Supermax Supermercados
Con el objetivo de ofrecer una herramienta financiera con alcances y beneficios para darle un nuevo impulso al trabajo que realizan los intendentes municipales en sus comunidades, fue presentado este lunes en el Salón Amarillo, el Nación Leasing, en un acto contó con las presencias del ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el gerente del Banco Nación Leasing SA, José Luis Orozco, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, intendentes municipales, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos e invitados especiales.
[FRASEDESTACADA1]

El Leasing es una solución para que las comunas puedan modernizar y ampliar su equipamiento sin necesidad de contar con garantías adicionales al bien que se financia. Los créditos pueden ser para compra de vehículos pesados y maquinarias viales e industriales

Nación Leasing S.A. contribuye al fortalecimiento del entramado productivo local y al desarrollo de las economías regionales fomentando la incorporación de nuevos bienes de capital en las empresas argentinas, especialmente en las pequeñas y medianas.

 

De este modo, busca generar un impacto en el desarrollo productivo nacional a partir del aumento en el nivel de inversiones de las empresas del agro, industria, logística, transporte, construcción y otros servicios, aumentando así el nivel de empleo y competitividad.

 

Entre sus características, el Leasing Financia hasta el 100% del bien IVA incluido a diferencia de los préstamos prendarios que suelen alcanzar hasta el 70% de financiación, permite incorporar los bienes de capital que se necesita sin inmovilizar capital de trabajo y facilita la actualización tecnológica.

 

Al finalizar el contrato el titular puede ejercer la opción de compra y las cuotas se pagan con los fondos que genera el uso del bien.

 

Los trámites inherentes a la adquisición, contratación de seguros o todo otro que requiera de servicios profesionales están a cargo de Nación Leasing. El cliente es quien elige el proveedor, junto con el bien y sus características. Su manejo administrativo es simple, ya que Nación Leasing se encarga de los diferentes trámites (patentamiento, etc).

Ministro Vignolo

 

Tras agradecer la masiva presencia de intendentes de distintas localidades en el acto y darle la bienvenida a los directivos del Banco Nación, el ministro Carlos Vignolo destacó la “visión del gobernador Ricardo Colombi de apuntalar las propuestas y proyectos que busquen fortalecer a los municipios, en el marco de una política municipalista clara que es prioridad en nuestra gestión”.

 

“La idea es no solamente que a través de una presentación los municipios conozcan esta herramienta del Leasing, sino que una vez culminado el acto, los intendentes se queden y puedan interactuar de manera directa con la gente de Nación Leasing y conocer de en profundidad el mecanismo para luego lo puedan llevar adelante y, sobre todo, se pueda concretar con mayor celeridad el aspecto financiero”, comentó Vignolo.

 

Y enfatizó que se trata de una “gran oportunidad para que los municipios de Corrientes, dispongan de un producto que  va a ayudar a resolver problemas concretos en cada comuna y que va a llevar servicios concretar servicios esenciales para la mejor calidad de vida de la gente”.

 

CONCEPTOS DE OROZCO

Por su parte, el máximo responsable de Nación Leasing, José Luis Orozco, resaltó la acción del gobierno de Corrientes de darle fortaleza y autonomía a los municipios en pos del crecimiento y dijo: “Fui intendente en una comuna de La Pampa, por lo cual comparto plenamente con todos ustedes sus necesidades e inquietudes y el hecho de luchar en el día a día y de rasguñar la lata porque los recursos no alcanzan y hay que agudizar el ingenio para poder ser eficientes en la tarea”.

 

A la vez que puntualizó que en diciembre “cuando asumimos en el directorio del Banco Nación, el Leasing prácticamente no contaba con operaciones destinadas a los municipios, si con los organismos nacionales y el sector privado, por lo que  buscamos orientarlo con un nuevo perfil, para que sea un complemento que ayude al crecimiento y el trabajo de las comunas”.

 

También sostuvo que con este nuevo enfoque vamos a atender a los “más de 2.200 intendentes que tiene la Argentina. Queremos inclusión, federalismo y progreso, siempre apuntalando la cultura del trabajo.

 

Para culminar, Orozco puso de relieve que es “fundamental que los intendentes y sus equipos de trabajo tomen un contacto directo con el Banco Nación, para poder evacuar consultas y conozcan en detalle las bondades de la herramienta del Leasing”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura