Supermax Supermercados
El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo; estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), realizando gestiones para conseguir más vacunas para Corrientes. El pedido se realizó a la Dirección Nacional de Epidemiología.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Ricardo Cardozo estuvo en CABA donde gestionó dosis de vacunas antrigripales para Corrientes, se realizó un pedido específico para cubrir la población de riesgo. Las vacunas son distribuidas en todos los vacunatorios de la provincia tanto provinciales como municipales.

 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que él envió de vacunas a Corrientes está en curso. Las mismas son enviadas a la Cámara de vacunas de la Provincia ubicada en el predio del Hospital Llano, y de ahí son distribuidas a los centros de salud.

 

Las vacunas llegarían a Corrientes el miércoles 6 de julio, según informaron y se estima un envió de 8.100 dosis.  Desde la Dirección General de Epidemiología indicaron que esperan un nuevo envió de dosis más adelante, para poder hacer frente a la demanda de vacunas antigripales de la población.

 

POBLACIÓN A VACUNAR

Si bien la población a vacunar es amplia desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia indicaron que es importante fortalecer la cobertura en las embarazadas, y en niños entres seis meses a dos años, que deben recibir dos dosis de antigripales, por eso es importante que se acerquen a los centros de salud, o a los lugares donde se realiza campañas extramuros como la Plaza Vera, los viernes y sábado por la mañana de 9 a 12.

 

POBLACIÓN CONSIDERADA DE RIESGO QUE PUEDE ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

 

Embarazadas y Puérperas

Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo

 

Hay que considerar que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta

 

Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente)

 

Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc. (Este grupo necesita una prescripción médica que indique la vacunación, donde esté detallada la enfermedad de base).

Personas mayores de 65 años

 

VACUNAS A MUNICIPIOS

Las vacunas antigripales, son enviadas a todos los centros de salud con vacunatorios en la Provincia incluyendo municipios, las mismas son enviadas a los hospitales locales y de ahí distribuidas, según la población ubicada en el área programática de cada sala.

 

A Curuzú Cuatía se enviaron 4590 dosis de vacunas antigripales, 3470 fueron distribuidas en el Hospital Dr. Fernando Irastorza y 1120 a la Coordinación de Región Sanitaria Cuatro, para ser utilizadas en las actividades territoriales. La localidad recibió 1280 dosis pediátricas y 3310 para adultos, de los cuales 834 dosis fueron enviadas al Municipio informaron desde Inmunizaciones.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura