Supermax Supermercados
El Gobierno Provincial realizó este lunes 4 la apertura de sobres de las licitaciones públicas 1 y 2 para la construcción de dos escuelas primarias, secundarias y jardín de infantes nuevas en el paraje Guayu-Departamento de Itatí y en el paraje Cazadores Correntinos-Departamento de Curuzú Cuatiá, con una inversión que casi llegan a los 50 millones de pesos. El proyecto y ejecución de las obras se efectuará a través de la Dirección de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.
[FRASEDESTACADA1]

El acto se efectuó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con la presencia de Celia Elena Vignolo (coordinadora general de la UCP); Claudia Alejandra Rodríguez (asesora legal de la UCP); Roberto E.F. Monzón (director de Infraestructura Escolar y responsable técnico de la UCP); Juan Horacio Rodríguez (asesor técnico); Marta Carolina Meza (coordinadora provincial del programa PROMER) y José Miguel Angel Irigoyen (secretario privado del gobernador).

 

LAS OFERTAS

Por la licitación pública Nº 1: Construcción Escuela Secundaria extensión áulica  Normal superior Dr. Bonastre, en Escuela Nº 791 “Gendarmería Nacional”, paraje Guayu-Departamento de Itatí, las firmas oferentes cotizaron los siguientes precios y un plazo de ejecución de la obra 450 días.

 

Lualzi S.A.                                         $29.792.745,93

Chacobras S.A.                                  $31.676.774,57

Germán Antonio Cundom                 $25.065.304,55

Alfa Construccciones                        $26.849.000,11

UTE: José Gómez y Juvic S              $25.850.337,61

AZ S.A.                                              $28.689.467,87

 

Por la licitación pública Nº 2: Construcción de la escuela secundaria extensión áulica Colegio Gral. Manuel Belgrano, paraje Cazadores Correntinos-Departamento de Curuzú Cuatiá, las empresas cotizaron estos precios y un plazo de ejecución de la obra 450 días.

 

Alfa Construcciones                          $24.331.566,17

Z S.A.                                                 $27.927.240,46

Gec S.A. – Germán Cundom             $26.862.086,57

Carbó S.A.                                         $29.329.885,09

Peterson Orlando                               $27.156.670,04

 

Roberto Monzón indicó que en el paraje Guayú de Itatí se construirá dentro del marco del programa PROMER  con una inversión de casi 25 millones de pesos. Las primarias y secundarias constan de 6 aulas, con los talleres correspondientes, toda la parte administrativa, playón deportivo y en estos casos como es en zona rural también están incluidas dos salas con jardines de infantes con todas sus dependencias.

 

En cuanto a la Escuela primaria, secundaria y jardín de infante en el paraje Cazadores Correntinos  de Curuzú Cuatiá, el presupuesto oficial también tiene un  presupuesto  oficial de casi 25 millones de pesos, para la ejecución de obras iguales a la de la escuela del paraje Guayú de Itatí.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura