Supermax Supermercados
La previa del Bicentenario de la Independencia convocó a centenares de vecinos en el barrio Doctor Montaña de la capital correntina, hasta donde llegó el vicegobernador Gustavo Canteros para acompañar una jornada a la que definió como “patriótica y creativa al mismo tiempo, ya que los docentes decidieron organizar un desfile anticipado para que los más chiquitos tuvieran conciencia de lo que representa la fecha que se avecina”. “Todos los argentinos celebraremos el 9 de julio los 200 años de la Independencia con un impacto general que no da tiempo para generar conciencia de Patria en los más pequeños. Es lo que analizaron las maestras del Jardín de Infantes N° 40 con total acierto, y por eso decidí acompañar a la comunidad”, explicó Canteros en declaraciones a la prensa.
[FRASEDESTACADA1]

El vicegobernador fue la máxima autoridad presente en el acto con desfile incluido que se llevó a cabo en el corazón del barrio Montaña, con los 350 alumnos del jardín (uno de los más grandes de la provincia) y vecinos pertenecientes a otros barrios de la zona como el Esperanza y el Río Paraná, vinculados a la misma comunidad educativa.

 

“Fue una ceremonia ejemplar y pensada para integrar a los más pequeños a un evento que suele dejarlos al margen por la magnitud que adquieren los actos en estas fechas tan significativas”, comentó Canteros, a la vez que remarcó “lo positivo que es para la sociedad que niños de tan corta edad incorporen con naturalidad el concepto de Patria”.

 

Del acto participaron además fuerzas de seguridad y escuelas primarias y secundarias de la zona, como por ejemplo los establecimientos N° 957 “J. R. Fernández”, N° 356 “Jorge Luis Borges” y la Escuela N° 375 del barrio Río Paraná, cuyos alumnos desfilaron en presencia de un palco instalado en la vereda del JIN N° 40 para permitir la participación de toda la comunidad.

 

La directora del Jardín, Jorgelina Fontana, destacó la presencia del vicegobernador al señalar que “es muy importante para los chicos recibir el apoyo institucional de una de las más altas autoridades de la provincia”.

 

El número dos del Gobierno correntino aseguró que seguirá “acompañando a cada establecimiento educativo de la provincia en la convicción de que la presencia y la cercanía contribuyen a conocer la realidad de nuestra sociedad en forma directa, sin intermediarios”.

 

“Estar en este acto en la víspera del aniversario número 200 de nuestra independencia me permite comprobar el esfuerzo y la dedicación de los docentes del nivel inicial para llevar adelante un proyecto educativo integrador e inteligente, con ideas y con creatividad”, manifestó Canteros tras finalizar la ceremonia.

 

Para el vicegobernador, “la Argentina vive en cada uno de nosotros y tiene un futuro esperanzador representado por nuestros niños y jóvenes. Nos espera un futuro promisorio y viva la Patria”, remarcó al finalizar el mensaje que pronunció desde el micrófono habilitado en la explanada del jardín de infantes, donde más tarde recibió el saludo de los vecinos y dialogó con la gente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura