Supermax Supermercados
Con un fuerte ¡Viva la Patria!, el gobernador Ricardo Colombi recibió a los Granaderos a Caballo General San Martín, dando inicio así en forma oficial los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, que se conmemora el 9 de julio. Galería de imágenes.

Al recibir a los granaderos bajo una persistente llovizna, el gobernador en la puerta de la Casa de Gobierno, por calle 25 de Mayo, fue saludado por el oficial que comandaba el cuerpo cuando el reloj indicaba las 8:30 y en vísperas de la celebración de la gran fecha Patria les dijo “es un gusto que estén acá, bienvenidos sean”; al tiempo que anheló que también puedan estar el próximo 17 de agosto en Yapeyú, donde se rendirá homenaje al Padre de la Patria, creador del cuerpo de Granaderos a Caballo General San Martín.

  

Estaban presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; José Irigoyen, Alicia Rodríguez y Pablo Bassi, de la secretaría privada, y personal que presta servicios en el área de la Gobernación. Un trompeta del cuerpo de granaderos tocó diana y luego posaron junto al gobernador en la calzada.


Posteriormente los granaderos, que iniciaron la cabalgata en la bajada del puente General Belgrano visitando varios establecimientos escolares, retomaron la marcha dentro del marco de los festejos de la Declaración de la Independencia que se celebra bajo el lema “200 años de Patria con esperanza renovada”.

 

Para destacar, el acompañamiento del público (chicos y grandes),  ante el paso de los granaderos sin importarle las inclemencias del tiempo, ya que en esos momentos lloviznaba sobre la ciudad de Corrientes, portando en sus manos banderitas con los colores argentinos, mientras personal de tránsito municipal abría paso y escoltaba la caballería de la Policía de Corrientes.

  

La marcha tiene como punto final las instalaciones del Club de Regatas Corrientes donde se efectuará un acto con la presencia de las autoridades, delegaciones escolares, agrupaciones sanmartinianas y público en general que se sumarán a la celebración por los 200 años de la Independencia Argentina.-

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura