Supermax Supermercados
En lo que va del año, los cursos sobre el manejo de esas patologías en la edad pediátrica llevados adelante por la cartera sanitaria provincial, se realizaron en 12 localidades y abarcaron a 117 Centros de Salud. La última jornada, se llevó a cabo en Monte Caseros.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, ya capacitó, en lo que va del año, a unos 450 agentes sanitarios de 12 localidades de la provincia en el marco del Programa Nacional de Infección Respiratoria Agudas Bajas (IRAB).

 

La información la dio a conocer la titular de esa Dirección, Nora Ropelato, quien explicó que "con esta última capacitación, realizada en Monte Caseros, ya llegamos a 12 localidades, 117 Centros de Salud y 450 agentes capacitados".

 

El curso, puntualmente se trata sobre "el manejo de las patologías respiratorias prevalentes en el invierno en la edad pediátrica", dijo la funcionaria.

 

"Estas capacitaciones que se realizan en el marco del Programa Nacional de Infección Respiratoria Agudas Bajas,  están destinadas a todo el equipo de salud. Comprende una parte teórica y una práctica en el uso de la aerocamara, que es una de las herramientas básicas del programa; son espaciadoras que se usan para administrar un medicamento que es el Salbutamol que es un bronco dilatador", explicó.

 

"Este programa, específicamente comprende la edad pediátrica y está fundamentada en la campaña de invierno. Es decir en los niños que durante el otoño -invierno padecen, con mucho más frecuencia, infecciones respiratorias. La mayoría virales, pero que además son síndromes obstructivos bronquiales por lo que consultan a los centros de salud  en reiteradas oportunidades por estos síntomas", puntualizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios