Supermax Supermercados
El ritmo del 2 x 4 volvió a cobrar auge en Corrientes con la realización del Corrientes Tango Festival, que reunió una pléyade de artistas que cultivan el género con amplia convocatoria de  público durante las dos veladas que tuvieron lugar en el Teatro Vera.
[FRASEDESTACADA1]

Minutos antes del inicio de la velada, el director de Artes Escénicas, de la Música y Artes Visuales, Eduardo Sívori resaltó que “desde el Instituto de Cultura rescatamos siempre las continuidades como el festival del Chamamé, de Jazz y  de tango a la vez que consideró muy alentador y auspicioso la realización de la cuarta edición y en este marco también los talleres de tango.

 

Además anticipó que “en simultáneo y en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación se  está gestando el gran espectáculo de cierre que va a tener lugar el 11 de diciembre con  la gran final de tango del Nordeste”. Es decir, el Día Nacional del Tango se va a realizar en el Teatro Vera y será  transmitido para todo el país, van a confluir todas las parejas de tango, uno  por provincia. Será el broche de cierre de la temporada 2.016, adelantó Sívori.

 

UNA PROGRAMACIÓN DE LUJO

El sábado 2 de julio, el cierre estuvo a cargo de exponentes de la talla de Ricardo “Chiqui” Pereyra, Alejandra Segura, Bruno Mendoza y Fabio Acevedo, Nelly Blanco, César Musachi, Valeria Gómez y Los Maestros del Tango.

 

En tanto que en la noche del viernes le pusieron alma y sentimiento al escenario el reconocido Guillermo Galvé, Abel Blanco, María Bonita, Héctor Vila, Susy Taborda y el dueto instrumental de Oscar Mambrín y Héctor Núñez.

 

Hermanando las orillas de Corrientes y Resistencia, las academias de danza de ambas ciudades sumaron la poesía del movimiento reflejando coreográficamente la esencia de la musicalidad del arrabal y la estirpe del sentir malevo.

 

En esta cuarta edición, se presentaron el Ballet Oficial del Festival bajo la dirección del profesor Germán Falcón y Roxana Maidana, las academias Paredón Sur,  Duartango, La Rivera y Tango Bohemio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura