Supermax Supermercados
Acompañando a una delegación de productores de Mocoretá (Corrientes), el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se reunió con funcionarios nacionales gestionando financiamiento para acelerar la concreción de la planta para el aprovechamiento de cítricos y también del parque industrial en la localidad. Al margen de estas gestiones, el funcionario se manifestó convencido “de las capacidades propias, locales. Porque el ímpetu y la fuerza, las ganas que tienen, garantiza que la ejecución de este proyecto industrial será exitoso, llegará a buen término y nosotros vamos acompañar en todo sentido”, comprometió el jefe de la cartera económica correntina.
[FRASEDESTACADA1]

A través del ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, el Gobierno Provincial acompañó y apuntaló gestiones que ante Nación, realizaron productores de Mocoretá para acelerar la concreción de los proyectos de la planta fábrica de elaboración de jugos y de parque industrial en la localidad.

 

“Estamos buscando que el financiamiento esté garantizado para que se acelere la última etapa de obra de la de la planta de juegos, así como también para el parque industrial. Existe una gran cantidad de otros proyectos que se están trabajando desde el Ministerio de Industria, y no dudo que será un modelo exitoso el que se está desarrollando en Mocoretá, donde todos tienen que ser parte, nadie tiene que sacar los pies del plato, y éste es un ámbito donde no se permiten los personalismos”, afirmó Vaz Torres.

El jefe de la cartera económica provincial participó entre este martes y miércoles, pasado, junto con los productores de Mocoretá, de reuniones con funcionarios de la Subsecretaría de Industrial y del organismo de contralor de las cooperativas, dependientes del gobierno nacional.

 

“Este proyecto de la planta de juego despertó el interés de los funcionarios nacionales. Es un proyecto modelo, en su desarrollo, en su gestión, donde se persigue la eficiencia, la suma de voluntades con algunos criterios de armado que sin dudas le garantiza el éxito”, destacó el ministro de economía.

 

Entre los integrantes de la comitiva de productores estuvo el presidente de la Asociación de Citricultores, Martín Reinero; el titular y el asesor de la futura fábrica de jugos TIC-CIM, Geromito Marzoratti y Mauro Mecozzi; el máximo responsable de la Cooperativa Exportadora Citrícola de Corrientes Limitada, Juan Pablo Squarzon; los productores Fabio Calgaro y Cristian Cometti; el viceintendente y productor Eduardo Cometti y el senador provincial, ex intendente, Henry Fick.

 

El martes 6, la delegación correntina se reunió con el subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, en tanto que el miércoles mantuvieron una reunión técnica con funcionarios del área de control de cooperativas.

 

“Estoy convencido de las capacidades propias, locales; porque el ímpetu y la fuerza, las ganas que tienen, garantiza que la ejecución de este proyecto industrial será exitoso, llegará a buen término y nosotros vamos acompañar en todo sentido”, comprometió el ministro Vaz Torres. “Estoy seguro que esa planta de jugo se inaugura sí o sí, cuanto antes, y será exitosa”, agregó el jefe de la cartera económica de la provincia.

 

MODELO FRUCTÍFERO

“Este es un modelo que entendemos que tiene muchísimo de experiencia, una serie de cuestiones que por ahí en la discusión a veces banal de ciertos protagonistas no se puede avizorar o detectar un verdadero modelo educativo que está detrás de la planta de juego”, señaló el ministro Vaz Torres.

 

“Me parece que este es el norte de la gestión para esta actividad que va a ser muy fructífera para la zona”, indicó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

 

“Es una preocupación central para la localidad y mirando desde la cuenca citrícola tan importante que tenemos en la región, del sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Durante la administración nacional anterior padecieron las economías regionales, los graves problemas que hemos tenido, pero también se reconoce el esfuerzo que hicieron los productores y la fuerza emprendedora que tiene Mocoretá para poder sostener esta actividad que es muy importante, que tiene muchísimo futuro y que está pasando por una situación un tanto difícil, como muchos otros sectores”, explicó Vaz Torres.

 

APOYO PROVINCIAL

“Lo que estamos haciendo, por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, es ser uno más dentro de esta gestión importante que se está haciendo, aquí están representantes de los productores, el senador provincial, el viceintendente; estamos todos detrás de una premisa común que persigue, obviamente, consolidar la estrategia productiva, poder arribar a finiquitar la cuestión industrial y lógicamente, también, en esto es muy importante decir que detrás de toda esta gestión está el empleo”, dijo el ministro.

 

“Un empleo que tiene que ser sostenible, sustentable y que es la meta común de todos quienes estamos acompañando en estas gestiones e iniciativa. Mantuvimos distintas reuniones, con diferentes funcionarios nacionales buscando distintas alternativas para poder concluir con éxito el proyecto de la planta de jugos, de forma muy rápida”, afirmó.

 

“Siempre los problemas fueron el tipo de cambio, las restricciones a las importaciones que en el gobierno nacional anterior por decisiones políticas trancaban una máquina en la aduana y esto generaba graves problemas como ser el atraso de obra”, recordó.

 

“Lo que puedo recomendar a todos es sumarse para contribuir, para crecer y no para restar. Este proyecto tiene que ver con la buena política, la política productiva, la política de los aportes, del esfuerzo personal  y grupal, del empeño, del acompañamiento”, señaló el ministro Vaz Torres.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura