Supermax Supermercados
Fue en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina. Así, el Ministerio de Educación, junto al de Salud, proveyó de los símbolos patrios a ese nosocomio y además se otorgaron elementos para el desarrollo de la Escuela Hospitalaria.
[FRASEDESTACADA1]

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, participó de un acto en el que la ministra de Educación Susana Benítez, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, entregó las banderas, nacional y provincial, al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. En la misma actividad, entregó además a ese nosocomio, 53 pares de zapatillas y 30 mochilas con sets de útiles escolares para el desarrollo de la Escuela Hospitalaria.

 

El acto fue encabezado por los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y de Educación, Susana Benítez. Además, participaron la directora Ejecutiva del Hospital Juan Pablo II, Estela Machado; el director Asociado del mismo nosocomio, Gustavo Manzoni; y el Director General de Gestión Hospitalaria, Alberto Arreguin, entre otros funcionarios de las carteras y personal de la institución.

 

En este marco, la Directora del Hospital Juan Pablo II Estela Machado expresó, "quiero agradecer infinitamente todo este aporte que nos hacen para la Escuela Hospitalaria y para los niños internados acá en este hospital".

 

Por su parte, la Ministra Susana Benítez indicó, "es un honor poder estar aquí con ustedes, justamente como anunciamos, en el marco del plan del Bicentenario, muy pronto a llegar al 9 de julio, es muy importante que volvamos a resaltar los valores de la patria, que volvamos a destacar los símbolos que nos identifican como Nación. Es importante que vean flamear en este hospital la bandera Argentina", remarcó.

 

En otro aspecto, Benítez destacó el trabajo de las docentes de la Escuela Hospitalaria, "sabemos del amor y del compromiso de cada día, sabemos de la tarea que realizan ya que trabajan en un área muy delicada que es la educación en un contexto desfavorecido, cuando los chicos están enfermos o con alguna complicación de salud; es una tarea que ennoblece a la docencia. Si bien educar, no es una tarea simple en estos tiempos, mucho menos lo es cuando un niño no está en buenas condiciones de salud", sostuvo.

 

En tanto, el Ministro Ricardo Cardozo expresó, "es un gusto realmente este evento pequeño pero con un valor emotivo y simbólico muy importante. Yo quiero agradecer el gesto de mi colega Ministro, Susana Benítez, por venir en ayuda nuestra con este déficit que teníamos de este símbolo patrio tan importante (por la bandera) y que hoy adquiere un valor aun mayor porque el Bicentenario de la Patria hace que intentemos rescatar los valores patrióticos y cívicos".

 

El funcionario, además se refirió a las maestras de la Escuela Hospitalaria. "También quiero resaltar el trabajo de nuestras maestras que llevan adelante una acción sumamente noble y complicada al mismo tiempo", dijo y agregó "yo recuerdo cuando en el viejo Hospital de Niños teníamos una sola maestra que andaba por todos los pasillos del hospital a las corridas para atender a nuestros pacientitos enfermos, hoy veo que esto ha crecido y ha mejorado”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura