Supermax Supermercados
Fue durante un acto que se realizó en Buenos Aires. El correntino, que ahora se desempeñará en tal cargo, afirmó que "el objetivo es lograr que los afiliados tengan el mayor acceso posible al sistema de salud".
[FRASEDESTACADA1]

En un acto realizado en Buenos Aires el lunes último, el correntino Mario Rodríguez, asumió como Coordinador Regional de la oficina del NEA del Programa Incluir Salud. En este marco, el funcionario afirmó "el objetivo es lograr que los afiliados tengan el mayor acceso posible al sistema de salud".

 

La designación fue notificada al Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, durante una reunión con el coordinador nacional del Programa Federal Incluir Salud, Emilio Nana, durante su último viaje a Buenos Aires en el cual realizó además diversas gestiones para Corrientes. Rodríguez, además del nuevo cargo, continuará al frente de la Delegación Corrientes del Programa Incluir Salud.

 

"El lunes 4 de julio estuvimos en Buenos Aires tomando el cargo como Coordinador Regional de Incluir Salud con la presencia del Director Nacional de Prestaciones Médicas, Emilio Nana, y el Secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño", indicó Rodríguez.

 

"La idea primordial es acercarnos a los afiliados, poder lograr que los mismos tengan el mayor acceso posible al sistema de salud y que se pueda cumplir con todos los objetivos del programa, medicación, prestaciones y todos los servicios al alcance de las personas que menor accesibilidad al programa tienen", afirmó.

 

En este sentido, el funcionario adelantó que "ya tenemos acordada dentro de unos 15 días, una reunión con mis pares de Misiones, Formosa y Chaco y con la presencia del Doctor Juan Manuel García, que es el Coordinador General del área Interior y ex ministro de Salud de Mendoza".  

 

Rodríguez, explicó que "el Programa Incluir Salud es un programa federal para todas aquellas personas que gozan o son titulares de pensiones son contributivas como Madres de 7 Hijos, discapacitados, pensiones graciables y todos aquellos que tengan una pensión, pueden acceder al programa".

 

Y en este marco, aclaró que "el hecho de contar con una pensión no es condición automática para que se acceda al programa, por eso es que todo aquel que tiene una pensión debe acercarse a la Unidad de Gestión Provincial (UGP), a las oficinas de Incluir Salud de Corrientes, que está situada en la calle Jujuy 886 para así poder darle el alta en el programa que tiene una cobertura prestacional del 100 por ciento, es decir que el afiliado no paga ninguna prestación, ni ningún medicamento".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura