Supermax Supermercados
El Ministerio de Educación del Gobierno Provincial, a través de las Modalidades Educación Especial y Domiciliaria Hospitalaria presentó esta mañana de jueves 7, el kit con el acta de la Declaración de la Independencia transcripta al sistema Braille, copiada en macrotipo, grabada y subtitulada en lengua de señas e impresa con técnica de fácil lectura.
[FRASEDESTACADA1]

El acto se realizó en el salón Amarillo de Casa de Gobierno y fue encabezado por la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, El subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y la directora de Educación Especial y Educación Domiciliaria Hospitalaria Silvia Cabrol. El trabajo será entregado a las escuelas.

 

A partir de la propuesta impulsada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Especial diseñó diversas actividades contemplando los distintos tipos de discapacidades para que todas las personas tengan total e igualitario acceso a la documentación. En ese marco diseñó un kit en el que el Acta de la Declaración de la Independencia se encuentra transcripta a todos los sistemas (braille, macrotipo, lengua de señas etc).

 

Además la Dirección de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, se propuso analizar la identidad de la Argentina a través de la selección y reflexión de leyendas correntinas, lo que permitirá repasar como el arte puede comunicar ideas, valores, sentimientos y hechos.

 

“Una vez más quiero felicitar el trabajo integrado entre las distintas Direcciones del Ministerio de Educación. Realmente la persistencia y las ganas de trabajar en conjunto se sobreponen a cualquier obstáculo”, destacó la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz y comentó que el material que será distribuidos en las escuelas especiales significará un antes y un después en la enseñanza.

 

“Con esto se va a trabajar muy bien en las aulas, conocemos el compromiso de los docentes de educación especial y como siempre decimos este trabajo es por todos y cada uno de nuestros alumnos”, dijo.

 

A su turno, la Directora de Educación Especial y Educación Domiciliaria Hospitalaria Silvia Cabrol manifestó que, “Para elaborar este kit trabajamos articulando con la modalidad bilingüe y con Artística porque los diseños y grafismos fueron realizados por chicos de educación especial”.

 

“Además desde la modalidad Domiciliaria Hospitalaria se comenzó a trabajar el tema del Bicentenario a través de las leyendas y la primera elegida fue la del Puente Pexoa junto a la Declaración de la Independencia”, sostuvo Cabrol.

 

Vale señalar que también se trabajó una leyenda de cada departamento. “Ahora los alumnos están trabajando en sus leyendas y tenemos la intención de que el 9 de julio del 2017 esto se pueda imprimir en un libro realizado por los chicos que cursan sus estudios en esta modalidad”, dijo la funcionaria.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura