Supermax Supermercados
El Ministerio de Educación del Gobierno Provincial, a través de las Modalidades Educación Especial y Domiciliaria Hospitalaria presentó esta mañana de jueves 7, el kit con el acta de la Declaración de la Independencia transcripta al sistema Braille, copiada en macrotipo, grabada y subtitulada en lengua de señas e impresa con técnica de fácil lectura.
[FRASEDESTACADA1]

El acto se realizó en el salón Amarillo de Casa de Gobierno y fue encabezado por la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, El subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y la directora de Educación Especial y Educación Domiciliaria Hospitalaria Silvia Cabrol. El trabajo será entregado a las escuelas.

 

A partir de la propuesta impulsada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Especial diseñó diversas actividades contemplando los distintos tipos de discapacidades para que todas las personas tengan total e igualitario acceso a la documentación. En ese marco diseñó un kit en el que el Acta de la Declaración de la Independencia se encuentra transcripta a todos los sistemas (braille, macrotipo, lengua de señas etc).

 

Además la Dirección de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, se propuso analizar la identidad de la Argentina a través de la selección y reflexión de leyendas correntinas, lo que permitirá repasar como el arte puede comunicar ideas, valores, sentimientos y hechos.

 

“Una vez más quiero felicitar el trabajo integrado entre las distintas Direcciones del Ministerio de Educación. Realmente la persistencia y las ganas de trabajar en conjunto se sobreponen a cualquier obstáculo”, destacó la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz y comentó que el material que será distribuidos en las escuelas especiales significará un antes y un después en la enseñanza.

 

“Con esto se va a trabajar muy bien en las aulas, conocemos el compromiso de los docentes de educación especial y como siempre decimos este trabajo es por todos y cada uno de nuestros alumnos”, dijo.

 

A su turno, la Directora de Educación Especial y Educación Domiciliaria Hospitalaria Silvia Cabrol manifestó que, “Para elaborar este kit trabajamos articulando con la modalidad bilingüe y con Artística porque los diseños y grafismos fueron realizados por chicos de educación especial”.

 

“Además desde la modalidad Domiciliaria Hospitalaria se comenzó a trabajar el tema del Bicentenario a través de las leyendas y la primera elegida fue la del Puente Pexoa junto a la Declaración de la Independencia”, sostuvo Cabrol.

 

Vale señalar que también se trabajó una leyenda de cada departamento. “Ahora los alumnos están trabajando en sus leyendas y tenemos la intención de que el 9 de julio del 2017 esto se pueda imprimir en un libro realizado por los chicos que cursan sus estudios en esta modalidad”, dijo la funcionaria.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura