Supermax Supermercados
“Corrientes no podía faltar en este gran acontecimiento del Bicentenario. Y no podía faltar porque no se podía obviar a Yapeyú y al sentimiento sanmartiniano”, dijo el Ministro de Medios, Hernán Lombardi en su paso por la provincia para supervisar precisamente, las grabaciones que se estaban realizando en la tierra del Padre de la Patria y que se transmitirán en la medianoche de hoy conjuntamente con las logradas en otros lugares históricos como la casa de Sarmiento en San Juan y la Posta de Yatasto (Salta). Transmisión que será realizada en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y que se verán por la TV Pública.
[FRASEDESTACADA1]

Lo que se proyectará desde Corrientes en la medianoche de hoy, además del momento de la vigilia donde participarán numerosos artistas locales y se contará con la presencia de Axel, será la grabación que el grupo Los de Imaguaré, realizó el miércoles pasado en Yapeyú. La misma cabe destacar, se llevó a cabo dentro de la importante edificación en la que se encuentra otra mucho más modesta y en ruinas.

 

La primera alberga los restos de la segunda, que fuera la casa natal del José Francisco de San Martín; militar argentino considerado héroe nacional y padre de la patria. Esta casa/monumento se encuentra en Yapeyú, provincia de Corrientes y se puede visitar como museo.

 

Está custodiada por miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo -a quienes también se podrá divisar en las imágenes tomadas-, que fundara precisamente el General San Martín y que en la actualidad, además de ser la guardia presidencial, cumple funciones protocolares.

 

Éste fue para el grupo, un momento más que emocionante sobre todo porque juntos, están recorriendo este camino de las cuatro décadas. Recorrido que inició el martes pasado cuando celebraron en Sherwood sus 39 años de trayectoria con un escenario desbordado de público.

 

Para este momento histórico del cual estará participando todo el país, la voz de Imaguaré, Julio Cáceres decidió interpretar tres temas. Uno de ellos lleva como nombre Perdón Mi General, también hicieron Correntino de las Misiones y Sargento Cabral.

 

El primero de los temas, cabe destacar, se trata de un poema, una reflexión dedicada al Padre de la Patria de Bernardo Ranaleti, con música de Julio Cáceres. Esto es lo que Corrientes mostrará al país con el imponente escenario donde se puede percibir los restos de la casa natal del Padre de la Patria.

 

Para el grupo en general fue una experiencia maravillosa. “Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de Corrientes por  convocarnos y permitir que el chamamé sea parte de este festejo a través del cual el país comenzará a caminar sus primeras horas de los próximos 300 años”, explicaron.

 

Lo importante, desde el punto de vista de Julio Cáceres no es sólo que la música de Imaguaré haya sido elegida para este momento sino que lo haya sido el chamamé.

 

“No puedo dejar de decir que la posibilidad de poder celebrar estos 39 años cantando es una bendición para la familia Imaguaré que se prepara para vivir este momento que decidimos llamar “Camino a las cuatro décadas”. Para ello estamos trabajando y mucho porque queremos ofrecer lo mejor no sólo a los correntinos sino a toda la región y en este caso al país”, explicó Julio Cáceres.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura