Supermax Supermercados
Los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia tuvieron otro capítulo en la mañana de este viernes 8, con una multitud de correntinos presenciando el Desfile Cívico – Militar desplegado sobre Costanera General San Martín. Galería de Imágenes.
[FRASEDESTACADA1]

Participaron más de dos mil alumnos de establecimientos educativos públicos y privados en todos los niveles, jardines de infantes, escuelas especiales, fuerzas de seguridad, instituciones y asociaciones deportivas y agrupaciones tradicionalistas.

 

Si bien los rayos del sol no se hicieron sentir por la jornada nublada, la gente ofreció todo su calor y color adhiriéndose con fervor y sentir patrio a la celebración del Bicentenario, que se conmemora mañana sábado, 9 de julio, pero que ya arrancó con un serie de eventos, tanto en Capital como en toda la provincia.

 

El acto central fue encabezado por el vicegobernador, Gustavo Canteros, quién en primer lugar y tal cual marca el protocolo, fue el encargado de pasar revista de tropas y luego se ubicó en el palco oficial montado frente al Anfiteatro José Hernández, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores y administradores de entes autárquicos, directores de organismos del estado provincial, legisladores provinciales, autoridades del poder judicial y de fuerzas de seguridad, representantes municipales y concejales, directivos, docentes, alumnos, invitados especiales y público en general.

 

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda Militar del Ejército Argentino, dirigida por el Teniente Maestro José Antonio Gómez.

 

Luego, hubo lugar para una demostración de baile criollo por parte de los alumnos del Instituto de Música, Carmelo de Biasi.

 

En la continuidad del evento, en medio de los aplausos de la gente, desfilaron los niños de los jardines de infantes, quienes se presentaron con trajes típicos de la época colonial y con banderas.

 

También fue el turno de las escuelas con niños y jóvenes con capacidades diferentes, seguidos por alumnos de  sexto años de los diferentes colegios.

 

Asimismo, se presentó una delegación del Instituto de Educación Física, al igual que asociaciones deportivas, entre ellas de taekwondo.

 

El cierre estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, además de agrupaciones tradicionalistas.

 

Quedó en claro en la oportunidad, el sentimiento de orgullo correntino homenajeando y recordando a aquellos patriotas que el 9 de julio de 1816 sembraron la semilla para que hoy podamos vivir en un país republicano, democrático y federal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura