Supermax Supermercados
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, puso de relieve que “desde el Gobierno de la Provincia diseñamos un circuito que abarca diferentes espacios para ir conociendo a través de diversas propuestas artísticas un poco más de la cultura y la historia correntina. La gente acompañó y participó de este circuito que posibilitó el encuentro con la familia y los vecinos en cada uno de los puntos elegidos del casco histórico de la ciudad. Por supuesto que hay que remarcar y agradecer a los diferentes grupos artísticos, músicos que se sumaron, y al equipo del Instituto de Cultura que trabajó para llevar adelante este proyecto.
[FRASEDESTACADA1]

Al momento de diseñar esta propuesta mencionó Romero, “se tuvo en cuenta en primer término plantear contenidos, es decir, la idea no era hacer un evento en sí mismo tomado como un simple entretenimiento, sino que en cada una de las estaciones de este trayecto se pueda apreciar un aprendizaje y un contenido”.

 

“Creo que eso fue lo más importante, como por ejemplo poder conocer la obra de quien fue un precursor de las artes en Corrientes, como es el caso de Joseph Fontenau, también de la mano del profesor Walter Lezcano poder conocer la historia de la música y el vínculo que tuvieron las canciones patrias y el Himno Nacional Argentino a lo largo de estos 200 años, como asimismo apreciar la música correntina, ver una muestra de planos antiguos en la Casa Martínez y también, por qué no, poder disfrutar de una peña en el Museo de Artesanías para que la gente pueda bailar y también degustar platos tradicionales”, dijo.

 

En la víspera del Bicentenario, el referente de la cartera de Cultura puso el énfasis en que “este es un momento histórico muy particular que vivimos los argentinos, un momento de reflexión y de encuentro. Creo que esa tiene que ser un poco la marca del Tricentenario que vamos a empezar a vivir a partir del domingo 10 de julio, un camino que tiene que ser recorrido por todos los argentinos con respeto, con consenso y fundamentalmente con unidad”, concluyó Romero.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura