Supermax Supermercados
En la sede correntina del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se presentaron detalles sobre la producción de la película La Ballester Molina, film que será dirigido por el cineasta correntino Pablo Almirón y la producción general de Miguel Ángel Rossi.
[FRASEDESTACADA1]

Participó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el profesor de la cátedra Audiovisual de la Carrera de Comunicación Social Miguel Ángel Bilte y referentes de San Cosme, donde se filmará esta película.

 

“Estamos presentando este proyecto de cine integrado donde nos proponemos un cine de cara a la sociedad”, resaltó el director Pablo Almirón, además de indicar que este tipo de iniciativas “es imposible sin el apoyo del Estado” y destacó el acompañamiento de la cartera de Cultura de la Provincia en este y en anteriores emprendimientos.

 

“Es muy interesante que este tipo de proyectos se promuevan en nuestra provincia, y más aun viniendo de Pablo Almirón que es uno de los realizadores que siempre tuvo la preocupación de pensar cómo podemos pensar a la realización audiovisual desde la región, algo muy difícil pero que requiere una visión política mucho más amplia que un aporte puntual”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura.

 

Señaló que uno de los aciertos de los realizadores fue reclamar al INCCA un presupuesto regional. “De la región NEA, Corrientes y Chaco aportamos mucho más de los que recibimos, se aportan alrededor de 3 millones de pesos por provincia y se reciben no más de 100 mil pesos para el Cine Móvil”, reflejó el funcionario, para además anticipar que asistirán a la reunión regional que se realizará próximamente en Oberá y que “uno de los reclamos tendrá que ver con esa falta de proporción”.

 

La iniciativa surge en el seno del Cluster Audiovisual NEA, con el patrocinio del Instituto de Cultura de Corrientes, Fundación Banco de Corrientes, Carrera de Comunicación Social de la UNNE, Expreso Demonte, Municipalidad de San Cosme, entre otros.

 

En el marco de la presentación, se comentó el concepto de cine integrado como una modalidad diferente de llevar a cabo estas iniciativas, además de brindar detalles de la producción de la película. Participó de la rueda de prensa, por medio de videoconferencias, el productor Miguel Ángel Rossi y el presidente del Cluster Audiovisual de Buenos Aires, José Campusano.

 

La oportunidad además fue propicia para presentar a los actores y el equipo que darán vida a La Ballester Molina, quienes empezarán a trabajar en el rodaje a partir del 15 de agosto en San Cosme.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura