Supermax Supermercados
La ciudad correntina de Bella Vista dejó constancia de los festejos del Bicentenario Argentino en pleno centro de la ciudad donde quedó inaugurada una obra alegórica de cemento y acero inoxidable. La realización del monumento contó con la adhesión de la Municipalidad, el Honorable Concejo Deliberante y el Instituto de Formación Docente.
[FRASEDESTACADA1]

El monumento conmemorativo de la Independencia Nacional al cumplirse 200 años del Congreso de Tucumán quedó inaugurado en el acceso al Paseo de los Artesanos y Peatonal de calle Salta; lugar donde quedó plasmado el diseño original de Estrella Molina Yanguas y Alicia Vitaloni.

 

La obra inaugurada en la previa de la velada de reconocimientos a ex intendentes, se trata de “dos columnas o pilares que se erigen desde la tierra intentando alcanzar el cielo. Son el soporte, el eje y la dirección que nos guía. Representan la solidez de nuestros valores y el orgullo que nos define como Nación.

 

El ave continúa su trayecto con sus alas desplegadas en libertad, buscando el cielo de la Patria. Lleva el sol en su interior, fuente vida y creación eterna. Su estructura de lanza nos habla de Revolución y de la fortaleza de la memoria que dejaron nuestros ancestros que debemos venerar en cada paso que demos como patriotas y hermanos.

 

El arte, a diferencia de la ciencia, no destruye el pasado. Imitemos al arte que en vez de destruir el pasado es creativo y se resignifica en él”, explicaron las autoras de este legado físico bellavistense.

 

Acompañaron el momento entre otros, el jefe comunal Walter Chaves y miembros de su gabinete ejecutivo, integrantes de la Comisión del Bicentenario, concejales, comerciantes, empresarios y representantes de fuerzas vivas de la ciudad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura