Supermax Supermercados
El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con la directora de Atención Primaria de la Salud Norma Cretton e integrantes de dicha área, con quienes dialogó sobre el fortalecimiento de ese servicio sanitario en ese Departamento correntino. En tanto que, también recibió al Director del Hospital de Mercedes, Salvador González Nadal, quien le transmitió las mejoras que se realizan en el nosocomio a su cargo.
[FRASEDESTACADA1]

En este marco, el Ministro Ricardo Cardozo indicó que los referentes de la Atención Primaria de la Salud en el Departamento de Mercedes, le acercaron “un informe de producción de la atenci��n primaria, la cual refleja que se aumentó muchísima, no solamente la atención de pacientes, sino la cobertura para los mismos y las prácticas y procedimientos de atención primaria en esas salas”.

 

Explicó que “han recuperado numerosas salas de la periferia de la ciudad y del campo de Mercedes, recordemos que es un departamento sumamente extenso”. Y agregó que “ellos cuentan ahora con tres móviles que les hemos entregado para que recorran las salas, hagan los operativos y para que recurran a hacer las atenciones. Se comprometió una cantidad de recursos humanos de alrededor de 20 personas, entre enfermeros y agentes sanitarios, que están trabajando y ocho médicos de atención primaria. O sea que la atención primaria ha sido sumamente fortalecida en ese sentido con resultados efectivos”.

 

“Por otro lado, en la conversación con el Director, me ha relatado que ha mejorado de sobre manera el número de prestaciones con la habilitación de consultorios externos, que esa es una lucha que tiene el Ministerio de Salud Pública de poder utilizar todas las horas médicas y en ese sentido poder habilitar consultorios externos para que la gente no esté exclusivamente dependiente de la Guardia y que pudiera dedicarse nada más que a las emergencias”, dijo.

 

En este aspecto, indicó que “además, un indicador directo de este aumento de consultas, pero también de la eficacia del sistema de recupero (de gastos), es de que ellos venían facturando por arancelamiento un promedio de 200 mil pesos por mes, este mes aumentaron a 400 mil y es probable que el mes siguiente estén en una facturación de 800 mil pesos por mes”. Y destacó que  “eso, a ellos les da una herramienta poderosa como para poder seguir complejizando su hospital y hacer los cambios que me contó el Director que están por hacer”.

 

Adelantó que “van a utilizar una sala grande común para hacer boxes y con eso vamos a ganar alrededor de 16 habitaciones, algunas son vip, así que en ese sentido vamos a mejorar la calidad de atención porque no va haber más una sala común de internación”.

MERCEDES COMO UN CENTRO DE NEONATOLOGÍA

El Ministro Cardozo adelantó además que “nuestra idea, estuvimos conversando, es que Mercedes se transforme también en un polo o en un centro de derivación de neonatología. Ellos están teniendo buena dotación de profesionales y estamos a punto de contratar dos especialistas más. Tienen buen equipamiento y el servicio es muy bueno y están en un lugar estratégico como para que la gente del sur de la provincia pueda derivar o al menos hacer un escalón de complejidad en Mercedes antes de mandar los pacientes a la capital”.

 

“Hay un compromiso muy evidente, muy fuerte y muy positivo por parte de González Nadal, en la recuperación de estas cosas. Nosotros tenemos prometido el arreglo, entre otras cosas, del techo, de toda la cobertura del techo del hospital que está en malas condiciones, así que eso vendría también a darle una mejora al aspecto”, sostuvo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura