Supermax Supermercados
Con profundo fervor Patrio, a sala llena, el Teatro Vera fue escenario este sábado 9 de julio de momentos significativos e inolvidables para el espíritu ciudadano cuando el auditorio unido cantó el Himno Nacional Argentino dando inicio así a la Gala del Bicentenario a cargo del tenor Darío Volonté y la Orquesta Sinfónica de Corrientes, bajo la batuta de la maestra Andrea Fusco, acompañados del Coro Juvenil del Instituto Superior de Música “Carmelo Horlando De Biassi”, dirigido por Alejandro Bendersky e invitados especiales, como la mezzosoprano Vera Circovic y el cantautor correntino Julio Cáceres del grupo musical Los de Imaguaré.
[FRASEDESTACADA1]

El vicegobernador Gustavo Canteros acompaño la velada, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, entre ellos, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero; la ministra de Turismo Inés Presman; el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Visuales Eduardo Sivori; a quienes se sumó el senador Sergio Flinta, entre otras altas autoridades locales.

 

Con acceso libre y gratuito, el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura, organizó la Gala lírica en honor a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina. El titular del área, Gabriel Romero resaltó con beneplácito el espíritu festivo de quienes participaron de este acontecimiento que tuvo como escenario de lujo el coliseo mayor de los correntinos.

 

El funcionario destacó la asistencia masiva del público que acompañó esta propuesta y mencionó que se montó a tal efecto un escenario con pantalla gigante a las puertas del teatro, para que la gente también desde allí pueda disfrutar del espectáculo.

 

“Estamos muy contentos de esta repercusión. Uds. saben que el compromiso del Gobierno Provincia, de acercar artistas a lo largo de estos años, como Paloma Herrera y José Carreras es muy significativo y siempre lo hicimos al aire libre, pero ahora por razones climáticas lo tuvimos que realizar aquí. Es un compromiso que tenemos, de apoyar a los artistas locales, de poder dar espacio a los nuevos, pero también de poder brindar al público correntino y de la región la posibilidad de acceder a artistas de primer nivel internacional, como se está viendo hoy en el Vera”, menciono Romero.

 

La gran convocatoria de público que se dio cita ante la posibilidad de presenciar una gala de esta envergadura de manera gratuita y con libre acceso, responde, según expresó el presidente del Instituto de Cultura, a “una muy buena oportunidad también e democratizar las acciones que se realizan en el Teatro Vera”, acotó.

 

En este contexto, el funcionario aprovecho la ocasión para enviar un saludo cordial a todos los correntinos, al decir que “este Bicentenario es ante todo un momento oportuno para la reflexión para poder seguir trabajando juntos, hacia adelante y en unidad todos los argentinos”.

 

VOLONTÉ Y CIRKOVIC INTERPRETARON TEMAS DE POCHO ROCH Y DE MARIO BOFFIL

El tenor Darío Volonté y su esposa Vera Cirkovic, mezzosoprano francesa de origen croata y actualmente nacionalizada argentina, fueron las figuras centrales de la Velada de Gala del Bicentenario de la Declaración de la Independencia que se realizó en el Teatro Vera.

 

Ambos brindaron una selección de arias de importantes óperas, donde además de piezas de autores universales como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Vincenzo Bellini y George Bizzet, interpretaron “Pueblero de allá ité” de Pocho Roch con orquestación de Osvaldo Burgos, y el estreno de “Glorias de nuestro Pasado” de Mario Bofill y Marily Morales Segovia, que motivaron el aplauso y la admiración.

 

Los prestigiosos cantantes líricos estuvieron en la ocasión dignamente  acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Provincia bajo la batuta de su directora la maestra Andrea Fusco, y por el Coro Juvenil del Instituto Superior de Música. “Carmelo Horlando De Biasi” bajo la dirección del profesor Alejandro Bendersky.

 

Casi al cierre de la gala, en uno de los momentos culminantes de la noche, el auditorio sumó sus voces a la de los artistas compartiendo musicalmente un momento único cuando se entonaron las estrofas del aria de la ópera Aurora, que culminó en el aplauso y la ovación sostenida.

 

De esta manera, el tenor Darío Volonté dejó su estela de virtuosismo, cautivando al publico correntino que celebro con entusiasmo patriótico el Día del Bicentenario de la Independencia Argentina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios