Supermax Supermercados
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos y empresas, intensificaron las acciones de monitoreo a campo por el huanglongbing (HLB), que se extenderá durante toda esta semana en el departamento misionero de El Dorado.
[FRASEDESTACADA1]

Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan de contingencia del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing y participan profesionales del Senasa, de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Semilla (INASE), de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), de los gobiernos de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Jujuy y Tucumán, de la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa) y de las empresas Citrusvil, Citromax y Argentilemon.

 

Las acciones comenzaron ayer con un encuentro al que asistió el director nacional de Fruticultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Machera, el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, José Ciancaglini, y el director de Vigilancia y Monitoreo del Senasa, Pablo Cortese.

 

En la oportunidad, Cortese calificó el trabajo de monitoreo intensivo como “muy importante” debido a que permite “reforzar las acciones de prevención contra el HLB”. Agregó que “en esta oportunidad se convocó a participar en las acciones de prevención a todos los actores citrícolas” y agradeció “la amplia respuesta dada a la convocatoria con el aporte de más de 100 profesionales de estas entidades”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura