Supermax Supermercados
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió en su despacho a directores de hospitales de la capital correntina. Durante el encuentro se trataron como insumos, equipamientos, obras de infraestructura y lo que hace a la gestión hospitalaria en general.
[FRASEDESTACADA1]

Este martes 12, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, junto a su gabinete se reunió con los directores de hospitales de Capital, con el fin de abordar diversos temas relacionados a la situación de cada uno de los nosocomios. Los directivos expresaron su conformidad con el encuentro, resaltando la importancia del diálogo para exponer ideas y llegar a soluciones. 

 

Pasadas las 9 de la mañana inició la reunión con las palabras de agradecimiento del Ministro Ricardo Cardozo. Seguidamente, dio una aproximación de los temas a tratar y se dispuso a escuchar a cada uno de los directores; sus opiniones y propuestas a diferentes ítems.

 

Posteriormente cada uno de los directores tomó la palabra y comentó sobre las particularidades de cada nosocomio. Trataron diversos temas; entre ellos sobre  insumos, equipamientos,  obras de infraestructura, planificaciones edilicias y de mantenimiento de cuestiones diarias de los hospitales, rendición y administración de fondos, entre otras cuestiones.

 

En este sentido, los directores de los hospitales de Capital manifestaron que cuentan en sus nosocomios con todos los insumos necesarios y que no tienen reclamo alguno al respecto. También expusieron su agradecimiento en cuento  a equipos con los que fueron dotados los diferentes servicios en este último tiempo.

 

Del mismo modo, expresaron su conformidad  con respecto al equipo ministerial y la gestión que se viene llevando adelante.  Poniendo de relieve la importancia de este tipo de reuniones, que se realizan desde inicio de gestión, en los que cada uno puede expresarse y llegar a soluciones comunes, teniendo en cuenta que todos trabajan en pos de la salud de los correntinos.

 

Con respecto a la marcha efectuada la semana pasada, los directores sostienen que están de acuerdo con que haya negociaciones en un clima sin agresiones ni disturbios. En este sentido, coinciden en “proponer diálogos, abrir las puertas a la conversación y conciliar esfuerzos para conseguir logros en común, de manera ordenada, respetuosa, y desde la cordialidad”.

 

Al finalizar la reunión, se propone conformar una mesa de trabajo con personal hospitalario pacífico para discutir temas inherentes a distintos intereses del sector. 

 

PRESENCIAS

Participaron de la reunión los directores del Hospital J. R. Vidal Dora Mondaini, del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin Alfredo Revidatti, del Hospital Pediátrico Juan Pablo II Estela Machado, del Hospital Ángela I. de Llano Silvia Bonassies, del Hospital de Salud Mental San Francisco Carlos Rodríguez, del Hospital Geriátrico Juan F. Cabral Germán Braillard Poccard.

 

Del gabinete del Ministerio estuvieron presentes los subsecretarios de Salud Pública Luis Pérez y de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte, el director general de Gestión Hospitalaria Alberto Arreguin, el director general de Administración Nicolás Escotorín, la directora general de Capital Humano Luisina Gutnisky, la directora de Desarrollo Organizacional Teresa Domínguez, Matías Ríos de Asesoría Legal, Candelaria Campias a cargo de la Dirección de Asesoría Legal y el secretario privado del Ministro, Jesús Ferreira.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios