Supermax Supermercados
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno nacional, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, firmaron este martes 12, tres acuerdos para la ejecución de obras hídricas en distintas localidades de la provincia con una inversión por parte del Estado nacional de más de 513 millones de pesos.
[FRASEDESTACADA1]

Uno de los convenios prevé la financiación de la obra de defensa de la costa del río Paraná en la localidad de Lavalle, que desde hace 70 años viene sufriendo un severo proceso erosivo.

 

Esta situación produjo un retroceso de la margen con la pérdida de territorio que se encontraba entre la población y el río, en un ancho variable que llegó hasta un máximo de 800 metros en la zona central de la ciudad.

 

Ante la necesidad de la protección costera con una adecuación urbanística y arquitectónica, Nación financiará el 70% de la obra que tiene un costo total de 180,2 millones de pesos. En consecuencia, el monto a financiar es de 126,2 millones de pesos.

 

Otro de los acuerdos firmados contempla la financiación  y ejecución de la obra de drenajes pluviales en la ciudad de Bella Vista, que incluye conductos pluviales circulares, túnel Linner en algunos tramos, obras de descargas al río Paraná, conformación de reservorios y preservación de humedales urbanos.

 

Estos trabajos tienen por objeto morigerar los efectos de las inundaciones para miles de hogares de la localidad y tienen un costo total de 281,3 millones de pesos, que serán financiados por la Nación.

 

Por último, Frigerio y Colombi también firmaron el convenio para el acondicionamiento del arroyo “Barrancas”, desde las proximidades de la Estancia La Cecilia hasta su desembocadura en el río Guayquiraró, a los fines de mejorar su capacidad evacuadora y a su vez, para continuar con el acondicionamiento de tres tramos del cauce, ya realizados aguas arriba.

 

Esta obra tiene como objetivo frenar las inundaciones de miles de hogares en los departamentos de Esquina y Sauce y tiene  un presupuesto de 105,8 millones de pesos que se financiará a través del Fondo Hídrico de Infraestructura.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura