Supermax Supermercados
El Ciclo de Cine Nacional de los martes en el teatro Juan de Vera de Corrientes, propone para el 19 de julio a las 21:30 una película argentino – uruguaya escrita, dirigida, producida y protagonizada por Ana Katz, “Mi amiga del Parque”, que tiene como protagonista a Julieta Zylberberg. Entrada gratuita.
[FRASEDESTACADA1]

Esta temporada el Ciclo de cine se encuentra en su X edición, gracias a un convenio que con el INCAA, supo mantener el Instituto de Cultura de Corrientes. Es por ello que la comunidad dispone de una oferta gratuita y de calidad en lo que al séptimo arte se refiere.

 

“Mi amiga del Parque” introduce un dilema que no pasó inadvertido a la crítica especializada, ni para los distintos festivales que la posicionaron entre las mejores cuatro películas argentinas del 2015.

 

Así lo demuestran las nominaciones que recibió, Mejor Guión 2016 en el Festival de Sundance; en los Premios Sur obtuvo cuatro nominaciones, resultado ganadora del Premio a la Mejor Actriz de reparto que fue para Maricel Álvarez. En los Cóndor de Plata tuvo seis nominaciones; Mejor Película, Mejor directora, Mejor Actriz protagónica, dos nominaciones a Mejor Actriz de reparto para Maricel Álvarez y para Ana Katz y mejor guión.

 

Katz trae una temática invisibilizada y generalmente idealizada, la del primer tiempo de crianza de un bebé. Expone la incertidumbre, vulnerabilidad, soledad y carencia que atraviesan las madres durante este periodo. Liz, (Julieta Zylberberg) es una madre primeriza, cuyo esposo está lejos, trabajando, y que debe hacer frente a una situación a la que no termina de acostumbrarse, el ser madre primeriza.

 

En el parque, conocerá a Rosa (Ana Katz), presunta madre de una beba, que sin mayores recursos que la rapidez, la envolverá en una relación no del todo clara. Nuestra protagonista tratará de alcanzar un espacio propio y profesional, pero esto le generará culpa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura