Supermax Supermercados
Del 13 al 18 de julio la comunidad religiosa Católica Apostólica Romana, de la localidad de San Luis del Palmar (Corrientes), peregrina desde esa ciudad, a la Basílica Nuestra Señora de Itatí y también desde otras comunidades como Berón de Astrada, Itá Ibaté, Mburucuyá y ciclistas que parte desde la ciudad de Posadas (Misiones), todos con el mismo destino, algunos organizados por intermedio de sus respectivas Parroquias u otras Instituciones y algunos de manera individual.
[FRASEDESTACADA1]

La Policía de Corrientes ha implementado un Plan de servicio especial ante, durante y después de la culminación de dicho evento religioso, a fin de brindar seguridad a los Peregrinos, móviles y personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la caminata, principalmente por Ruta Nacional 12 y zonas aledañas y es por ello que se solicita la estrecha colaboración de la población en general y muy especialmente de todo los conductores que transiten esa ruta, en el tramo comprendido desde esta Capital hacia la localidad de Itatí y viceversa.

 

Se pide que conduzcan tomando los recaudos pertinentes y acatando las órdenes del Personal Policial, para evitar accidentes u otros hechos que lamentar. Así mismo se  anuncia que dicho servicio se implementara  para garantizar la Seguridad y el normal desarrollo de la nombrada Peregrinación, afectando para ello Efectivos y Móviles (patrulleros, Motos) Policiales.

 

Además, también estarán afectados para este servicio, Personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional, del Ministerio de Salud de la Provincia, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se desplazara sobre la ruta, se dispondrá de Puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos Trayectos alternativos.

 

Así también se solicita la colaboración de  las Policías de las Provincias vecinas (Chaco, Misiones, Formosa, etc.), a fin de que los mismos adviertan a los señores conductores y transportistas que se dirijan de esas Provincias hacia esta Capital, sobre el desarrollo del evento que se estará llevando a cabo, para que los mismos tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y el caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie,  montados en caballo, en carretas y en vehículo automotor.

 

EL ITINERARIO Y VÍAS DE DESPLAZAMIENTO

* Ruta Provincial Nº5.

* Ruta Provincial Nº9 (desde Provincial Nº5 hasta Ruta Nacional Nº12).

* Ruta Nacional Nº12.

* Ruta Provincial Nº20 (Acceso a Itatí).

 

PARADAS EN EL TRAYECTO

Ida: Almuerzo: (13/07/16 12:30 hs.), Ruta Nacional Nº12, entre los kilómetros Nº1063/1065 (curva cercana a la Laguna “Totora” Departamento de San Cosme).

Llegada al Parador: (13/07/16, 17.00 hs.) – Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072.

Partida del Parador: 14/07/16 - 07:00 Hs.

Almuerzo: 14/07/16, 12 hs., Ruta Nacional Nº12 entre los kilómetros Nº1085/ 1087 (Paraje Chilecito-Departamento Itatí).

Llegada a Itatí: 14/07/16 - 17:00 Hs.

 

Regreso: 17/07/16: 08:00 hs., desde la Basílica de Itatí.

Almuerzo: 17/07/16: 13:00 hs., entre los kilómetros Nº1078/1080, Ramada Paso.

Llegada al Parador: 16:00 hs., Ruta Nacional Nº12 Km. Nº1072.

Partida del Parador: 18/07/16 - 08:00 hs.

Almuerzo: 18/07/16 - 13:00 hs, Ruta Nacional Nº12 y Provincial Nº6 (Boquerón).

Arribo a la localidad de San Luís del Palmar: 18/07/16, 17:00 Hs., aproximadamente.-

 

EL PLAN DE SEGURIDAD

Del Plan de Seguridad, tendrán especial intervención Efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Transito y Caminera (Capital); de la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingo-, quienes tendrán las siguientes funciones.

 

SALADAS: Control Policiales en la  Cuatro Boca, y donde informaran  sobre la existencia de la peregrinación sobre Ruta Nacional N° 12, debiendo adoptar conductas prudentes, en su circulación- y aquellos vehículos de gran porte, que tengan por destino, más allá de Itati, desvíen por Ruta Nacional N° 118, y vuelva a salir a Ruta N. 12 a la altura del Km 1114-

 

ITUZAINGÓ: idéntico operativo al de Saladas, nada más que  su centro de atención serán los vehículos de gran porte que circulen desde Misiones hacia la Ciudad de Corrientes Capital, desvíen su trayecto por Ruta nacional N° 118 y pudiendo ingresar luego por Ruta Provincial N° 5 de acuerdo a destino y evitando así la aglomeración del tránsito vehicular

 

UNIDAD ESPECIAL DE TRANSITO

Control Policial N° 1- informaran a los conductores que circulan de capital hacia el interior, por ruta nacional N° 12- de la peregrinación, idéntica medida lo realizara la Comisaría de Distrito Itatí, con un control policial, en el empalme (Ruta Nacional N° 12 y Pcial N° 20) y Control Policial Nº 3: Tendrá también similares funciones y además brindara información a los que tienen por destinos localidades más allá de Itatí, que pueden hacerlo por Ruta Provincial Nº5 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº118 y salir nuevamente a Ruta Nacional Nº12, haciendo especial hincapié sobre los vehículos de tránsito pesado. Evitando de esta forma encontrarse con las columnas de peregrino.

 

Cabe señalar que no se impedirá el transito normal, simplemente se utilizaran un lado de la cinta asfáltica y la banquina, para hacer circular los vehículos con sentido de circulación contraria, para cuyo efecto se utilizaran motoristas policiales; los que trabajaran coordinadamente con otros patrulleros y personal policial montados a caballo de la Delegación P.R.I.A.R. de San Luis del Palmar, que se desplazaran delante de la peregrinación, detrás de ella y en otros lugares.

 

Además, el dispositivo a desplegarse contará con la colaboración y participación de Gendarmería Nacional y del Ministerio de Salud Pública (ambulancias y profesionales médicos en lugares estratégicos); entre otras instituciones.

 

Por todo lo señalado, es que se solicita a través de este medio, la colaboración de  las Policías de las Provincias vecinas (Chaco, Misiones, Formosa, etc.), a fin de que los mismos adviertan a los conductores y transportistas que se dirijan de esas Provincias hacia esta Capital, sobre el desarrollo del evento que se estará llevando a cabo, para que los mismos tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y el caos vehicular.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura