Supermax Supermercados
El senador provincial y presidente de la UCR de Corrientes, Sergio Flinta, manifestó que pese al receso por las vacaciones de invierno, se encuentran trabajando en el documento que será presentado a la oposición respecto al proyecto de reforma de la Constitución Provincial. “A fines de julio daremos a conocer los temas que necesitan una reforma”, indicó.
[FRASEDESTACADA1]

El senador radical, volvió a referirse al proyecto de reforma constitucional que está armando el bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) y dijo ante los micrófonos de radio Sudamericana que, “ahora se está haciendo un temario, agrupando temas que se podrían incluirse en la reforma y luego entraremos en la faz de buscar consenso, fundamentalmente con el frente para la Victoria”.

 

“Para fines de julio se dará a conocer los temas que, a nuestro entender, merecen ser reformados en Carta Orgánica Provincial”, adelantó el presidente de la UCR.

 

Por otra parte habló del Plan Maestro Iberá y aclaró que “será un Parque Nacional porque son 500 hectáreas que la viuda de Douglas Tompkins donó a la Nación” y agregó que, “los que dicen que estamos entregando el Iberá, están desinformando”.

 

EL PLAN MAESTRO DEL IBERÁ

Por otra parte habló del Plan Maestro del Iberá que apuntan a convertir al Parque Iberá en uno de los destinos eco-turísticos más importantes de la Argentina al generar e impulsar un modelo de desarrollo social tendiente a mejorar la calidad de vida de más de 20 municipios en beneficio de más de 200 mil habitantes. Para lo cual está prevista la inversión de 1.250 millones de pesos en obras de infraestructura.

 

Flinta aclaró que es un Parque Nacional y no Provincial porque los propietarios donaron estos terrenos a la Nación. Cabe recordar que la viuda de Douglas Tompkins donó estos terrenos a la Nación el año pasado. “Estamos hablando el parque sobre los terrenos privados, los espacios públicos no se tocan”, subrayó.

 

“Hay comentarios que dicen que estamos entregando el Iberá y eso no es así de ninguna manera. El que dice eso está desinformando. Son 150 mil hectáreas de propiedad privada, que van a ser donadas a la Nación”.

 

“Estas 150 mil hectáreas de áreas protegidas, se van a sumar a las 580 mil que ya son parque provincial y llegan a las 700 mil hectáreas”, dijo y destacó que, “este proyecto va a cambiar la matriz económica de la provincia”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura