Supermax Supermercados
La cartera sanitaria provincial  desarrolló la Jornada de Hepatitis Virales en Tiempos Modernos en el Instituto Dermatológico H. Cáceres de Blaquier.  Participaron, médicos y bioquímicos de diferentes localidades de la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de HIV /SIDA, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) realizó una jornada sobre Hepatitis Virales en la que se desarrolló sobre clínica, diagnóstico temprano y tratamiento de la patología. Esta actividad se enmarca en las tareas que se llevan adelante en  el mes de la prevención de las Hepatitis Virales.

 

La jefa del Programa Provincial de HIV /SIDA, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla, destacó que fue una jornada muy importante por el desarrollo de temáticas y por la convocatoria, ya que contamos con la presencia de médicos y bioquímicos de toda la provincia”.

 

Dijo que “esta jornada fue desarrollada para iniciar el mes de prevención, continuaremos en distintas localidades del interior y para el cierre se hará una actividad de concientización en la plaza Vera el 28 de julio;  fecha en la que se conmemora el Día Mundial de las Hepatitis Virales.

 

Asimismo, expresó que el mensaje de este año insiste en la importancia del diagnóstico. En este sentido indicó que “desde el Programa realizan testeos para la búsqueda de Hepatitis Virales en toda la provincia”. Y agregó que se brinda el tratamiento y se hace el seguimiento del paciente.

 

“Hacemos especial hincapié en la concientización; que las personas se hagan los testeos teniendo en cuenta que la Hepatitis C con tratamiento  es una enfermedad que tiene cura”, finalizó.

 

(*) HEPATITIS VIRALES

“Hepatitis” significa inflamación del hígado. El hígado es un órgano vital que procesa los nutrientes, ejerce una función desintoxicante y sintetiza proteínas. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada.

 

En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Las hepatitis virales son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C.

 

En otros casos, el consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar hepatitis.

 

La mayoría de las veces las hepatitis no producen síntomas y la enfermedad pasa inadvertida, por lo que sólo se la pude diagnosticar mediante análisis de sangre.

 

Tanto la hepatitis A como la hepatitis B tienen vacuna. Todas las personas pueden vacunarse. Las vacunas se encuentran incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Consultá en tu hospital o centro de salud.

 

No existe vacuna contra la hepatitis C pero podés prevenirla si no compartís agujas, jeringas o elementos cortopunzantes con otras personas, exigiendo el uso de materiales descartables o esterilizados al hacerte tatuajes, piercings o implantes, y si usás preservativo desde el comienzo de todas tus relaciones sexuales.

 

(*) http://www.msal.gob.ar/sida/index.php/informacion-general/vih-sida-its-y-hepatitis-virales/hepatitis-virales

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura