Supermax Supermercados
El lunes 18 abrirá la primera edición de la feria Tecnópolis administrada por el gobierno de Mauricio Macri en Buenos Aires, de acuerdo a la información brindada por la organización, la feria mantendrá los aspectos centrales de la muestra realizada durante la gestión kirchnerista, pero sin el contenido  político y sin el relato que esto implicaba.
[FRASEDESTACADA1]

Además de los íconos que caracterizaron la feria, el avión de Aerolíneas Argentinas, los dinosaurios animatrónicos, los musicales de Zamba y el gran “coloso” de hierro, esta edición mantendrá el acuario, la exposición de matemáticas y otras propuestas científicas de distinto tipo. Y sumará una gran manzana enfocada en las redes sociales y más espacios verdes y trascendentes para Corrientes, incorporará  una muestra interactiva del Iberá.

 

Sin dudas esta nueva versión de Tecnópolis tendrá el beneplácito del Gobierno de Corrientes y la ciudadanía de la provincia en general, dado que  la muestra contará en la ocasión con una  instalación interactiva denominada  “Experiencia Ibera” que incorpora un innovador sistema de computación corporal para que sus visitantes puedan explorar y apreciar colaborativamente la riqueza natural de este importante eco-sistema.

 

A partir del uso de una red de sensores visuales y un entorno mediático inmersivo la instalación invita a los participantes a generar collages audiovisuales interactivos con el movimiento y la quietud de sus cuerpos. El resultado es una experiencia lúdica y memorable sobre los Esteros del Ibera.

 

Esta obra de arte digital fue desarrollada colaborativamente por el Centro Hipermediatico Experimental Latinoamericano (cheLA) y el Interpretive Media Laboratory (IMLab) de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y es el resultado de un extenso proceso de investigación tecnológica y creativa. 

 

Por medio de esta colaboración la provincia de Corrientes facilita el desarrollo y exhibición pública de nuevas modalidades de comunicación y educación, que estará desde la reapertura de la feria a disposición de los miles de visitantes que se descuenta se congregarán en esta nueva etapa.

 

TAMBIÉN CHAMAMÉ Y CARNAVAL

Corrientes aprovechara todos los aspectos de comunicación y de promoción que Tecnopolis ofrece a los productos turísticos-culturales, es así que el 18 de septiembre  se concretará una bailanta de chámame en la Feria y más adelante en fecha a confirmar se hará presente nuestro carnaval en fecha a estipular, como también están prevista una feria gastronómica y otras actividades.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios