Supermax Supermercados
Con un amplio programa de actividades fue anunciado este jueves 14 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el 1º Encuentro Trinacional de la Fe Misionera, a concretarse del 12 al 15 de agosto en la localidad de La Cruz (Corrientes). La ministra de Turismo Inés Presman encabezó la mesa junto al presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el Intendente de esa localidad, Mateo Maidana. En tanto que también acompañaron el viceintendente Luís Calomarde, el representante de los pueblos jesuíticos del Brasil José Roberto de Oliveira y la gerente de la Agencia Binacional de los Pueblos Jesuíticos del Paraguay Miriam Ávila
[FRASEDESTACADA1]

La actividad fue declarada de interés por parte del Ministerio de Turismo de la provincia y precisamente la titular del organismo se refirió a La Cruz como uno de los cuatro pueblos que nos honran dentro del circuito internacional de las misiones jesuíticas guaraníes.

 

Al mismo tiempo, en nombre del Gobierno Provincial –del Ministerio a su cargo y del Instituto de Cultura-  dio la bienvenida a los hermanos del Paraguay y Brasil, y agradeció a los medios de comunicación por el permanente acompañamiento en cada una de las actividades.

 

En tal sentido, recordó que se vienen realizando acciones vinculadas a esta actividad, entendiendo que el turismo se nutre de la cultura. Mencionó la Ley de Rescate Arqueológico y Puesta en Valor de los Pueblos Jesuiticos-Guaranies de la costa correntina del rio Uruguay, al tiempo que también hizo referencia a la reciente firma de Acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste a través de la Facultad de Humanidades, para la reglamentación de la mencionada Ley surgida de la Legislatura Provincial.  

 

El intendente Maidana por su parte agradeció el espacio cedido por las autoridades provinciales para dar a conocer las actividades previstas en su municipio los días 12, 13, 14 y 15 de agosto venideros. “La intención es trabajar todos juntos, gobiernos municipal, provincial y nacional, con los del Paraguay y Brasil”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Nuestro objetivo es que a partir de nuestras raíces generar progreso y desarrollo económico de nuestras comunidades, a partir del turismo y la cultura”.

 

El referente brasilero en tanto, invitó a las autoridades de todos los gobiernos que conforman los 30 pueblos de las misiones jesuíticas guaraníes a que acompañen esta iniciativa donde se hablará de la historia viva de cada uno de ellos. “Necesitamos del compromiso de la prensa también para estos días La Cruz sea una gran fiesta”, apuntó.

 

La gerente de la Agencia Binacional a su turno, dijo que se trata de recuperar el pasado esplendoroso que nos une a todos los pueblos.

 

En cuanto a las actividades, se iniciarán el viernes 12 de agosto a las 17 horas con la inauguración “Ciclos Culturales de las Misiones”, continuarán el sábado 13 a partir de las 10 de la mañana hasta concretarse la novena a Nuestra Señora de Asunción de Acaragua y Mbororé, el domingo la actividad central será a las 15 horas con la reunión del Concejo Trinacional del Gobiernos Misioneros y el lunes 15 desde las 11 horas hasta el cierre previsto a las 21 con un Festival Folklórico.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura