Supermax Supermercados
Fue en un acto encabezado por el Ministro Ricardo Cardozo junto a gran parte de su gabinete. De esta manera, Dardo Ramírez Boll, fue designado como Director Ejecutivo del nosocomio de esa localidad correntina. En este marco, el titular de la cartera sanitaria, anticipó que solicitará a la EBY, la “construcción de un nuevo hospital”.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, encabezó el acto de asunción de las autoridades del hospital Ricardo Billinghurts de Ituzaingó, en donde, como Director Ejecutivo, asumió Dardo Ramírez Boll, quien estará acompañado por Walter González, como Director Asociado.  Mientras que, María Luisa Ojeda, fue designada como Directora de APS de esa localidad.

 

Del acto, además del Ministro Cardozo, estuvo encabezado por gran parte del gabinete de Salud Pública. Estuvo presente del Subsecretario de Salud, Luis Pérez; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; el director General de Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius; la directora General de Epidemiología, Claudia Campias y la directora de Atención Primaria de la Salud Interior, Alicia Pereira.

 

En este marco, el Director saliente del Hospital de Ituzaingó, Ricardo Martínez, agradeció a “todos los que me acompañaron en esta difícil tarea en la Dirección, a los administrativos, a las enfermeras y a los médicos. Pasamos situaciones difíciles que las supimos llevar y ahora con las nuevas autoridades tenemos que trabajar de forma mancomunada para que esto siga adelante”.

 

En tanto que, por otra parte, el nuevo Director, Dardo Ramíez Boll, al tomar posesión del cargo, indicó: “He sido designado por este Ministerio con el objetivo de administrar y mejorar la salud pública en esta ciudad. Mi objetivo es garantizar que toda la gente de Ituzaingó pueda acceder a los servicios de salud que brinda el hospital, dentro de la complejidad que posee el mismo y lograr así una excelencia en el servicio y que el pueblo pueda contar con el hospital cuando lo necesite”.

 

“Cuento también con el personal hospitalario para lograr formar un equipo de trabajo destinado a cubrir las necesidades de la gente, contamos también con el apoyo del Ministerio y del Gobierno de la Provincia para cumplir con esta tarea”, remarcó.

 

En primera instancia, el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo, destacó que “buena parte del Gabinete de Salud está acá porque nosotros consideramos que el hospital de Ituzaingó es un nosocomio muy importante, al cual debemos ir apuntalando para ir mejorando su calidad de atención y su complejidad” y luego reconoció el trabajo de los directivos salientes de ese nosocomio.

 

 El Ministro remarcó que “este hospital debe crecer más y debe tener mayor complejidad. Hay un compromiso del Ministerio y del Gobierno de la Provincia de Corrientes de poder tener mayor cantidad de personal, de médicos”.

 

“Estuve conversando con el personal de APS sobre conseguir un lugar de trabajo seguro y estable para ellos, porque así como tenemos que desarrollar el hospital en cuanto a su complejidad, también tenemos que desarrollarlo en cuanto a su tarea en la población en lo que es la atención primaria de la salud”, sostuvo. Agregó que “la atención primaria es un pilar muy importante en nuestro programa y eso implica llevar la salud a las casas de las familias y también implica descongestionar el hospital”.

 

En cuanto a los proyectos para Ituzaingó, Cardozo dijo que “estamos encarando una serie de obras, una es el Banco de Sangre, proyecto que está en marcha. Por otro lado, solo resta resolver que tipo de construcción se va hacer para instalar el tomógrafo, eso está absolutamente confirmado, en marcha y lo van a tener”.

 

REPARACIÓN HISTÓRICA PARA CORRIENTES

En otro párrafo, el Ministro Cardozo indicó que “se realizó un pedido concreto para la EBY, es que nos hagan un hospital nuevo y el otro pedido concreto es que, paralelamente, mientras se gestione eso y ojalá así sea, haya una especie de compensación para que desde el punto de vista económico y estructural nos puedan ayudar a mejorar este hospital que se nos está cayendo”, anticipó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura