Supermax Supermercados
La red Al Qaeda y la banda ISIS habina llamado a los lobos solitarios en el mundo a usar sus autos y camiones para atentar contra la gente. Lo hicieron en la revista que el yihadismo publica en la red.
[FRASEDESTACADA1]

El sitio Site, que monitorea las actividad yihadistas, recordó que en uno de los número de Inspire, la revista del extremismo ultraislámico, Al Qaeda pidió “usar camiones como segadoras”.

 

“Embistanlos con automóviles”, fue también uno de los pedidos hechos a los atacantes solitarios por el vocero del ISIS, Abu Muhamad Al-Adnani.

 

“Quiebren la cabeza con una piedra, descuarticen con un cuchillo o arrollen con sus autos”, incitó el terrorista.

 


“LA IDEA ES USAR UNA CAMIONETA COMO SI FUERA UNA CORTADORA DE CÉSPED, PARA ACRIBILLAR A LOS ENEMIGOS DE ALÁ”

La revista Inspire con la que el grupo terrorista Al Qaeda difunde su propaganda, recoge diversas “sugerencias” para atentar con vehículos en “los lugares más concurridos”, como incorporarle cuchillos o circular a la máxima velocidad posible.

 

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado en Niza, pero el modus operandi del hombre que segó las vidas de más de 80 personas atropellándolas con un camión ya había sido planteado por Al Quaeda, una de las organizaciones más sanguinarias.

 

El Daesh, responsable de los últimos atentados yihadistas en suelo europeo, acostumbra a recomendar a los suyos que utilicen todos los medios a su alcance para sembrar el terror, en 2014 ya recomendaba utilizar coches para matar pero lo cierto es que, como recogen distintos medios internacionales, la idea del atropello apareció en el segundo número de la revista Inspire, el vehículo de difusión de la propaganda de los terroristas de Al Qaeda en inglés.

 

El artículo en cuestión. La segadora definitiva, publicado en 2010, recoge varias “sugerencias” para perpetrar una matanza utilizando una camioneta: “Le damos a nuestros lectores sugerencias de cómo llevar a cabo la yihad individual. Aquí una idea de cómo un musulmán podría hacerla. Es una idea sencilla y no requiere mucha preparación... “La idea es usar una camioneta como si fuera una cortadora de césped, no para segar la hierba sino para acribillar a los enemigos de Alá”, apunta el texto que recomienda elegir “los lugares más concurridos” para atentar.

 

Yayha Ibrahim firma un artículo que recoge todo tipo de detalles macabros para causar el mayor número de daños en un atentado con una “camioneta o camión lo más robusto posible”: “Quizá necesites colocarle cuchillos en el frontal. Un set de cuchillos de carnicero puede ser suficiente o también finas hojas de acero. No necesitan estar especialmente afiladas ya que, con la velocidad del camión en el momento del impacto, atravesarán cualquier hueso fácilmente. Puedes situar las cuchillas tan arriba como quieras, a la altura de los faros, para golpear a tu objetivo en el torso o más arriba”, recoge el texto, que también aconseja circular “a la máxima velocidad” posible y “estudiar el recorrido” para controlar los lugares en los que las potenciales víctimas puedan guarecerse.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura