Supermax Supermercados
Este viernes 15 en LT7 AM 900 debatieron por la cesión de tierras de propiedad privada de la fundación The Conservation Land Trust (CLT) ubicadas en el Iberá, Sergio Flinta y Martín Barrionuevo cuando en realidad, la “oferta” había sido hecha al senador “Camau” Espínola.
[FRASEDESTACADA1]

Al mediodía en el programa “Cristina 12PM”, el senador provincial Sergio Flinta y el diputado Martín Barrionuevo debatieron acerca de las tierras de CLT en los Esteros del Iberá. El proyecto cuenta con media sanción en la Cámara Alta provincial y deberá ser analizado por la Cámara de Diputados.

 

Y más allá de que por una falta total de desconocimiento de los temas de Corrientes, que hicieron que el niño que nunca fue de oro, “Camau” Espínola, rehuya un debate y tenga que enviar a tropa de su riñón a sacar la cara por él; Martín Barrionuevo, tampoco fue de mostrar demasiado conocimiento sobre el tema.

 

Flinta sostuvo que la posible creación de un parque nacional en las 150 mil hectáreas que donará Conservation Land Trhust (CLT), a la Nación, se sumarán al Parque Provincial Ibera “que es y será patrimonio de todos los correntinos”.

 

Con ello, Flinta ratificó la pertenencia del Parque Provincial Iberá como patrimonio de los correntinos, al sostener que, “esto no se discute, quien dice lo contrario quiere confundir a la gente. Quien quiso trasferir el parque provincial a la nación fue “Camau”, nuestra propuesta es conservar el parque provincial y que las 150 mil hectáreas de CLT, que son privadas pasen a ser públicas”, dijo.

 

Sin embargo, parece que el diputado camaucista Barrionuevo pareció más, estar entre las “nubes de Ubeda”, del famoso e histórico debate por las tierras del Beagle en 1984, que en el estudio de radio donde recitaba, casi como una verdad absoluta, un discurso que nada tenía que ver con la realidad.

 

De hecho, esto quedó demostrado en un posteo que realizó en su muro de la red social Facebook, al sostener que “A las 17 hs repiten el debate. Muy importante que los correntinos sepan que se quiere transferir la jurisdicción de parte del IBERÁ a la Nación”.

 

O sea, parece que Barrionuevo no entendió, o no quiere entender que solo tierras hoy privadas, intangibles y protegidas, serán parte del patrimonio público y constituirán, conjuntamente con el Parque Provincial, tal vez una de las reservas naturales más grandes del planeta.

 

Con ello, también queda descartada la hipótesis de que “los pobladores de la zona” o “los productores sin rumbo”, que planteó el legislador kirchnerista; ya que ni uno ni otros en realidad existen, por cuanto esas tierras son de un solo dueño, la Fundación CLT y están protegidas desde hace más de cinco años.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura