Supermax Supermercados
A partir del debate realizado este viernes 15 en una radio de la capital de Corrientes, volvió a surgir el tema de la donación de las tierras de la familia Tompkins y la Fundación Conservation Land Trust a la Nación para la creación de un Parque Nacional. “Es el último deseo de Douglas”, aseguró su mujer Kristine, quien se reunió con Mauricio Macri para donarle 150 mil hectáreas de tierras que servirán para el nuevo espacio protegido.
[FRASEDESTACADA1]

El Presidente Mauricio Macri había recibido en Casa Rosada a Kris Tompkins, la viuda del ex empresario, ambientalista y filántropo fallecido en 2015, Douglas Tompkins, para agradecerle y convenir una donación de cerca de 150 mil hectáreas de tierras privadas para la creación del Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes.

 

Según convinieron, el tiempo y la forma de la donación lo determinará la provincia de Corrientes para que en conjunto con la Nación, el [area protegida del Iberá se amplíe de 550 mil hectáreas a 700 mil, con lo que podría convertirse en una de las áreas protegidas más grandes de la Argentina junto con el Parque Nacional Los Glaciares y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

El titular de Administración de Parques Nacionales sostuvo que habrá que, “cogestionar con la Provincia de Corrientes, con la familia Tompkins, la donación y la administración, que va a ser nuestra tarea, va a ser un orgullo y un desafío”.

 

Kristine Tompkins explicó en ese momento que, “antes no estaban dadas las condiciones para la donación de nuestras tierras, ahora gracias a la entrevista con Macri nos darían las condiciones a la Provincia y a la fundación Conservation Land Trust para que este proceso conjunto Nación-Provincia, que alinea los intereses, pueda darse que el Parque Provincial Iberá, de 550 mil hectáreas, se amplíe a 700 mil”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura