Supermax Supermercados
Un grupo de militares ha perpetrado este viernes 15, un golpe de Estado en Turquía, según ha confirmado el primer ministro turco, Binali Yildirim. Yildirim ha denunciado que el golpe de Estado está en curso por parte de un grupo de militares en Ankara que habrían actuado al margen de la cadena de mando.
[FRASEDESTACADA1]

(www.20minutos.es) El primer ministro no ha dado más detalles, pero dijo que Turquía nunca permitiría ninguna “iniciativa que interrumpa la democracia”. También ha dicho que los participantes en el golpe “lo pagarán caro”.

 

“Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”, dijo el jefe de gobierno, quien admitió que esos militares habían “rodeado algunos edificios importantes”. Por su parte, la agencia Reuters informa de que los militares han informado en un comunicado que se han hecho con el poder.

 

Tiroteos y tanques. La agencia turca Dogan señaló que numerosas ambulancias habían acudido al cuartel central del Estado Mayor donde según testigos se habían oído tiroteos. Según el diario digital T24, el edificio donde se halla el centro de los servicios secretos turcos había sido tiroteado desde un helicóptero.

 

Un gran contingente de policía se ha desplegado en Ankara y ha cerrado los accesos a la céntrica plaza de Kizilay. Al mismo tiempo, unidades de la Gendarmería cerraron las dos puentes sobre el Bósforo en Estambul, impidiendo todo tráfico de la parte asiática a la europea de la ciudad, informa la cadena NTV.

 

También se han desplegado tanques cerca del aeropuerto de Atatürk en Estambul, agregó la misma emisora. Por redes sociales, varios usuarios han compartido vídeos de los jets sobrevolando la ciudad a poca altura. Sin embargo, según la agencia rusa RIA Novosti, los servicios de Twitter y Facebook han sido bloqueados.

 

El Ejército turco informa. Mediante un comunicado, las fuerzas armadas sublevadas aseguran que ha tomado el control del país y autoridades gubernamentales han sido detenidas. La televisión estatal dejó de emitir.

 

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim explicó que se trata de “un grupo entero del Ejército que se ha alzado”, quienes han “rodeado algunos edificios importantes”. En tanto que las autoridades cortaron el tráfico hacia el palacio presidencial y según información no confirmada, fue declarada la ley marcial en todo el país.

 

Medios locales, citados por RIA Novosti, señalan que en la capital Ankara ha sido convocado todo el personal militar y policial. Mientas que Facebook y Twitter están bloqueados.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura