Supermax Supermercados
La causa que conmocionó a la provincia y al país cuando se conoció que, en la localidad correntina de Mercedes una madre había arrojado a su beba recién nacida al patio lindero de su vecino, sigue avanzando. El fiscal que entiende en la causa, Enrique Deniri, dijo a la prensa que, “tapar la boca a la bebé con papel higiénico para que no llore y arrojarla en una bolsa a la casa del vecino no es abandono, sino con intención de matarla”.
[FRASEDESTACADA1]

Según manifestó Deniri, la mujer de 22 años, que habría tenido el parto en el baño de su casa, recibió el alta médica en el hospital y fue alojada en la Comisaría Primera, donde permanecerá detenida a disposición de la Justicia. “Es complicada la situación de la madre porque tenemos muchos indicios que nos permiten sostener la realización de la conducta que se investiga como delictiva”, detalló.

 

“El abandono es una conducta diferente de la tentativa de homicidio. Vos abandonás algo cuando lo dejás librado a su suerte. Pero si lo agarras, le tapas la boca con papel higiénico, lo pones en una bolsa y lo tiras en la casa del vecino, es un intento de homicidio y uno de los delitos más graves que tiene previsto nuestra legislación penal”, advirtió.

 

El funcionario aclaró también que tuvo contacto con el marido, quien también es investigado, y que éste manifestó que, “la chica le había dicho que cursaba su tercer mes de embarazo, e incluso me detalló que la panza era muy chiquita. También me comentaron que en estos días iban a ir al doctor porque la mujer no se había hecho ningún tipo de control”, agregó aunque la fiscalía, no pudo comprobar si la pareja había sacado turno previamente con los médicos.

 

A partir de ahora y con todos estos elementos, la jueza será quien deba resolver la situación de la detenida, mientras desde la fiscalía siguen en plena etapa investigativa para lograr recolectar todas las pruebas necesarias y la beba se recupera en el hospital Llano de la capital correntina

 

Sobre la salud de la niña informaron que, “es una beba de término y pesa aproximadamente dos kilos. Está en una incubadora, recibe oxigeno por halo y está estable. Se realizan controles permanentes sobre su medio interno -valores sanguíneos- a través de análisis de laboratorio porque es una beba que al estar a la intemperie, con el frío que hizo este fin de semana, tuvo algún grado de sufrimiento neonatal”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura