Supermax Supermercados
El titular de la cartera sanitaria de Corrientes, Ricardo Cardozo, hizo entrega este jueves 21 de trece respiradores para nosocomios de la provincia. En la ocasión recibieron los equipos los hospitales Ángela I. de Llano, J. R. Vidal, y Escuela Gral. José F. de San Martín. Además, se entregará un respirador neonatal para el Hospital de Mercedes.
[FRASEDESTACADA1]

En el hall de ingreso al Ministerio de Salud Pública en un acto simbólico, Ricardo Cardozo, acompañado por los subsecretarios de Salud Pública Luís Pérez, y de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte, hizo  entrega de 13 respiradores a los hospitales Ángela I. de Llano, J. R. Vidal, y Escuela Gral. José F. de San Martín. Esta entrega de enmarca en el fortalecimiento de equipamientos que se realiza en los centros de salud desde inicio de la gestión.

 

“Hoy entregamos respiradores al Hospital Llano, al Vidal y al Escuela y estamos enviando un respirador neonatal a Mercedes. Hemos entregado 13 respiradores en lo que va de la gestión con una inversión total de tres millones seiscientos treinta y cinco mil pesos. La importancia de esto es que vamos a fortalecer nuestras terapias intensivas y neonatologías; el respirador es un aparato que viene a reemplazar la respiración natural, cuando un paciente entra en coma o tiene alguna insuficiencia respiratoria tiene sus indicaciones precisas y es fundamental para la recuperación de pacientes con riesgo de vida”, puntualizó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

 

“Esto es parte de una inversión que se está haciendo en equipamientos en todos los hospitales. También estamos haciendo inversiones en lo edilicio, en la parte estructural de nuestros hospitales y también en recursos humanos. Es importante que el sistema funcione, esa es nuestra tarea y desafío más importante”, indicó. 

 

“Estos respiradores vienen a fortalecer nuestras Neonatologías; tanto las de Capital como las del Interior. Estamos abocados en fortalecer algunas Neonatologías estratégicas del interior para evitar  lo que sea un exceso de derivaciones hacia la Capital, que nos viene a sobrecargar nuestros servicios, así que estamos trabajando en equipamiento y también sobre todo en recursos humanos; hemos contratado Neonatólogos y pediatras para  estos servicios en Curuzú, Mercedes, Saladas y Santo Tomé”, especificó.

 

Y agregó que “estos respiradores vienen también a fortalecer las terapias intensivas que están con mucha demanda de pacientes con patologías respiratorias”.  

 

En tanto, que la  directora general de Salud Materno Infanto Juvenil Nora Ropelato detalló que “se va a hacer entrega de un respirador neonatal para el Hospital de Mercedes, que es un punto importante a reforzar el Servicio de Noentaología para los pacientes de alto riesgo,  ya que se derivan en general a capital. También entregamos tres respiradores neonatales al Hospital Vidal y uno del Llano y se está gestionando la compra de un respirador de alta frecuencia además para hacer frente a las patologías respiratorias de esta temporada”.

 

Destacó que “estos equipamientos son de una tecnología que nos es muy útil al momento de salvar una vida, porque es la manera de sustituir lo que el paciente no puede realizar cuando está cursando una patología respiratoria”. 

 

Por su parte de la directora del Hospital Ángela I. de Llano Silvia Bonassies dijo que “estamos recibiendo equipos de respiradores específicamente para la Emergencia. Es muy importante ya que este año tuvimos un aumento en los cuadros respiratorios, también hemos recibido para la Terapia”. Agregó que estos equipos se suman a otros que fueron entregados durante este año.

 

“Estos equipos son usados cuando el ser humano tiene una patología tan comprometida, ya sea respiratoria u otras que no pueda respirar por sus propios medios. Entonces a través de éstos pueden seguir respirando y mientras se le está dando el tratamiento adecuado. Justamente en la Terapia, en la Emergencia y en la Neonatología se han refaccionado a nuevo todo lo que son los paneles de oxigeno para que estos respiradores funcionen correctamente”, explicó. 

 

El director del Área Asistencial del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin,  Carlos Mizdraji, se refirió a los equipos respiradores manifestando que “es un elemento muy útil y necesario para el Hospital, principalmente para el Servicio de Terapia Intensiva, ya que nuestro Servicio se caracteriza porque tiene una cantidad importante de pacientes que ingresan poli traumatizados".

 

Ricardo karatanasopuloz, médico del Servicio de Terapia del Hospital J. R. Vidal dijo que “la mayoría de los pacientes que están internados en la terapia intensiva requieren de asistencia respiratoria mecánica, así que la renovación o ampliación del número de respiradores en el Servicio es algo muy importante”. Agregó que es fundamental “estar bien equipados y con lo último que se está utilizando para el sostén de los pacientes con insuficiencia respiratorias graves”. 

 

DETALLE. ENTREGA DE RESPIRADORES 2016

Cinco (5) respiradores Hospital Ángela Iglesia de Llano

Un (1) respirador Hospital Escuela José Francisco de San Martín

Un (1) respirador Hospital José Ramón Vidal

Un (1) respirador Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Cuatro (4) respiradores neonatales para la Dirección General de Maternidad

Un (1) respirador neonatal para el Hospital Las Mercedes

 

Se entregaron 13 respiradores en Corrientes, con una inversión total de tres millones seiscientos treinta y cinco mil pesos. ($3.635.000).

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura