Supermax Supermercados
El vicegobernador Gustavo Canteros cumplió una nueva gira por el polo productivo del noreste correntino para ratificar su “alianza estratégica de apoyo y acompañamiento permanente a los que producen y generan riquezas para Corrientes”. Galería de Imágenes.
[FRASEDESTACADA1]

Así lo expresó al finalizar su recorrida por las plantas industriales y los emprendimientos productivos de Las Marías, Tapebicuá y el centro de producción de arándanos que la compañía Pérez Companc instaló en jurisdicción de Gobernador Virasoro.

 

En todos los casos, Canteros llegó con un mensaje del Gobierno provincial destinado a “marcar la presencia institucional con acciones que vayan más allá de lo protocolar. Por eso estamos donde están los que producen, para acompañarlos en circunstancias que hoy quizás no sean las mejores”, explicó.

 

El vicegoberandor correntino sostuvo que “tanto en mi caso como en lo que respecta al gobernador Ricardo Colombi, la decisión personal y política es apuntalar a los emprendimientos que generan riqueza y empleo para nuestra provincia, protegiéndolos en las circunstancias especiales que atraviesa nuestra economía”.

 

En Las Marías, un emprendimiento agroindustrial que es símbolo de Corrientes, el vicegobernador se entrevistó con Jorge Navajas, junto a quien analizó los procesos productivos y las posibilidades de crecimiento a futuro, con metas de negocios que “al cumplirse benefician a la provincia en todo sentido, en especial porque se trata de una empresa que genera 2.500 empleos directos en blanco y muchísimos más en forma indirecta”.

 

Canteros recorrió luego la maderera Tapebicuá, una planta procesadora de madera que lleva años de actividad en Corrientes y que actualmente emplea a 500 operarios calificados. El gerente de esa firma, Marcelo Torrisi, agradeció la presencia del segundo mandatario, quien a su vez ratificó “la decisión política de defender la industria nacional y en especial la producción correntina de cualquier riesgo externo”.

 

El tercer emprendimiento que visitó Canteros fue el campo de arándanos que la compañía Pérez Companc instaló el año pasado en jurisdicción de Gobernador Virasoro con el objetivo de integrarse al circuito exportador de ese cultivo de creciente demanda a nivel mundial.

 

El vicegobernador se entrevistó con el gerente del emprendimiento, José Luis Morea, con quien dialogó sobre la posibilidad de incrementar la superficie productiva ante las perspectivas de crecimiento que se plantean para los cultivos no tradicionales.

 

“El caso del arándano es una muestra de que podemos diversificarnos y apostar a lo nuevo para crecer como exportadores. En este caso Pérez Companc cuenta con 60 hectáreas cultivadas y antes de la primera cosecha ya tiene destinado el 90 por ciento de su producción a compradores de Estados Unidos”, destacó Canteros.

 

El vicegobernador cerró su gira con “el firme compromiso de respaldo de un Gobierno provincial que ha generado condiciones sociales para dar el segundo paso que necesitamos: el del crecimiento, la generación de empleo genuino con inversión privada y la consolidación de la autonomía provincial en el plano económico. Para eso, nuestros productores y nuestras industrias son imprescindibles”, sintetizó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura