Supermax Supermercados
Esta vez, la actividad se realizó en el San Benito de la capital correntina y estuvo encabezada por Ministro Ricardo Cardozo quien explicó que se trata “de una estrategia para mejorar la cobertura de la antigripal, fundamentalmente en las personas embarazadas y en los menores de 2 años”.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública realizó un nuevo operativo de vacunación antigripal, esta vez, en el barrio San Benito. Allí, los agentes sanitarios visitaron casa por casa buscando a las personas que integran el grupo de riesgo y que aún no habían sido vacunadas, compartiendo además con la comunidad, medidas de prevención.

 

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Se trata de un trabajo articulado entre las Direcciones de Epidemiología, de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS) y el área de Inmunizaciones.

 

“Esta es una estrategia que adoptó nuestro Ministerio para mejorar la cobertura de la vacuna antigripal. Salen enfermeras y agentes sanitarios, casa por casa para, ver si hay personas, fundamentalmente embarazadas, menores de 2 años, personas de riesgo y mayores de 65 años, para colocarles la vacuna”, dijo el Ministro Cardozo.

 

Por otra parte, la Directora General de Epidemiología, Claudia Campias indicó que, “Estamos con los equipos de Operativos Sanitarios de APS, de la doctora Susana Vega, trabajando en equipo también con el área de Inmunizaciones, buscando cubrir el porcentaje de vacunación en los niños y en las embarazadas, fundamentalmente”.

 

Campias, dijo que “si bien estamos trabajando con la antigripal, aun así, si nosotros al hablar con los vecinos, detectamos alguna vacuna que les está faltando se les remite al centro de salud para que le completen. Es decir, por un lado hacemos la antigripal y, al mismo tiempo hacemos campaña de cobertura del resto de las vacunas que también son importantes”.

 

Agregó que también “se lleva folletería y alcohol en gel que son distribuidos entre los vecinos y también un pequeño presente de una bufanda con la identificación del equipo de trabajo, precisamente con el afán de fomentar y recordar todas las medidas preventivas que es lo más importante para evitar los cuadros gripales”.

 

“Vamos a estar trabajando durante lo que resta de julio y seguramente en agosto realizaremos algunas actividades más”, sostuvo. 

 

En tanto que, por su parte,  la Directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud, Susana Vega, explicó que “este trabajo, que ya lo hicimos en otro barrio, nos dio muy buen resultado porque hemos encontrado gente que no estaba vacunada y que si está dentro del grupo de riesgo”.

 

CRONOGRAMA

Estas acciones continúan el próximo martes 26 en el barrio Industrial, el jueves 28 de julio en el Barrio Molina Punta y el martes 2 de agosto en el Barrio Jardín, con la misma modalidad de trabajo. Es importante aclarar que un profesional médico acompaña a las brigadas de salud para cualquier consulta sobre las vacunas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura