Supermax Supermercados
El programa radial Vivir Plenamente que se emite hace más de nueve años a través de Cadena Sudamericana presenta éste sábado 23 a las 17 en la Feria Provincial del Libro de Corrientes, la Biblioteca Humana, una novedosa experiencia que promueve consultar personas en vez de libros. La idea central es acercar y generar  intercambio de ideas entre las personas usando como pretexto los libros.
[FRASEDESTACADA1]

“Cada individuo llega a la edad madura con un cumulo de experiencias y saberes a los cuales queremos rescatar y poner en valor facilitándoles a los protagonistas la posibilidad de compartirlos con los demás, queremos ser un canal, el nexo que comunique fundamentalmente a nuestros mayores con las nuevas generaciones. En éste sentido la Feria del Libro Provincial nos provee un marco extraordinario para cumplir con el objetivo”, enfatizó Mirian Blanchard, creadora y conductora del espacio periodístico.

 

Vivir Plenamente es una propuesta comunicativa destinada  a promover una imagen positiva de las personas mayores, donde se los  acompaña, motiva y se trata de empoderarlos;  esto se hace  a través de dos canales de comunicación, la radio (que lleva más  de 9 años en el aire de Cadena Sudamericana 100.5) y un sitio de noticias: www.vivirplenamente.com.ar, que lo generaron  en octubre del año pasado.

 

Una parte importante de la programación tiene como objetivo primordial promover la lectura individual y compartida especialmente entre los abuelos y los nietos, ya que consideran  fundamental fortalecer el vínculo; Laila Daitter hace más de un año que domingo tras domingo sugiere títulos de obras infantiles y para adultos.

 

Y en marco de éste trabajo que vienen haciendo es que se presenta la nueva experiencia denomina Biblioteca Humana, en esta oportunidad los títulos propuestos son Mi amiga se enamoró, Llego la jubilación y ¿ahora qué?, Superando el duelo.

 

¿Cómo funciona una biblioteca humana? Los visitantes que acceden a ella en lugar de encontrar libros tradicionales hallarán personas con historias que contar y con las que se podrán sentar cara a cara durante unos 15´, no solo para escuchar sino para dialogar.

 

Además al final se realizara un sorteo a manera de agradecimiento por el tiempo compartido y se disfrutará de la música ciudadana en la guitarra de  Cátalo Rodríguez y la voz de Eduardo Antúnez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura