Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi y miembros de su gabinete cumplieron este viernes 22, una extensa jornada de trabajo, dando a conocer importantes obras que se ejecutarán en la localidad correntina de Paso de la Patria a partir del martes venidero, que incluyen a las áreas de Salud Pública, caminos, energía, Seguridad y el proyecto para  establecer la cota definitiva de defensa. Al respecto, Ricardo Colombi dijo que cuenta con un  presupuesto de 42 millones de pesos e instó a la aprobación del proyecto correspondiente. Al mismo tiempo indicó que la provincia promocionará la comercialización del cordero correntino destinando 200 animales para la degustación de distintos platos.
[FRASEDESTACADA1]

Colombi se refirió específicamente a una obra energética con una inversión de 600 millones de pesos, que es la solución definitiva de todas las localidades instaladas desde Paso de la Patria hasta Ituzaingó e inclusive permitirá recuperar productivamente de 25 a 45 mil hectáreas de arroz, cuyo riego será por energía eléctrica y no por gasoil. Pero no se puede realizar todavía la obra porque hay vecinos que no permiten que pase por su terreno la línea eléctrica, por lo que llamó a la comprensión para que estas cuestiones se solucionen porque el beneficio será para todos.

 

El intendente de Paso de la Patria dio la bienvenida a las autoridades y agradeció públicamente por la ayuda recibida por los daños provocados por la Corriente del Niño, proveyendo maquinarias y artefactos, como asimismo por impartir directivas con el fin de altear las costas a través de los organismos pertinentes y también por el apoyo que siempre reciben de parte del gobierno, a la vez que dedicó un párrafo a la cartera de Turismo por el permanente apoyo a los eventos que organizan.

 

“Gobernador, le digo que estamos trabajando en conexión para la fiesta del dorado, también para que vuelva la familia mediante espectáculos con artistas como Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Karina y el Chaqueño Palavecino, con el apoyo de la policía para que todo transcurra con tranquilidad”.

 

Al dirigir sus palabras, Colombi manifestó que el domingo recorriendo Paso de la Patria y zonas aledañas, observando cómo se encontraban en esa zona y decidió armar un plan y efectuar un trabajo conjunto, tanto con el municipio como con las fuerzas vivas para ubicar a la “villa” en el contexto que realmente merece. No sólo por la fiesta del Dorado, una de las más importantes desde el punto de vista turístico, económico y social, sino también para que sea un atractivo especial durante todo el año.

 

Llamó a no dejar pasar la oportunidad y evitar pérdida de tiempo para llevar adelante las obras, o de poner obstáculos, oponerse y lo único que logran es la pérdida de los créditos, como 42 millones de pesos que hubieran permitido construir la defensa costera.

 

A la vez aludió puntualmente a la Ruta 40 que en el 2004 hubiese estado pavimentado hasta Carlos Pellegrini, pero la oposición de pseudos ambientalistas impidieron que la obra se lleve a cabo y entonces, al no tener el impacto ambiental aprobado esa plata se fue para otro lado.

 

También mencionó la promoción del cordero correntino y para ello la provincia proveerá de 200 ejemplares a los distintos restaurantes de Paso de la Patria, para que lo preparen con distintos platos y lo puedan  degustar turistas y pobladores a precios razonables.

 

Dentro de ese contexto invitó a funcionarios de distintas áreas del gobierno a exponer los trabajos y las obras que se ejecutarán. Es así que el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aun, dijo que pondrán en marcha y habilitarán 5 subestaciones absolutamente terminadas en diversos puntos de la ciudad, a las que se agregará otra a la brevedad. El organismo va a colaborar con el alumbrado público en la zona del anfiteatro, también desde Cabaña Don Julián hasta el barrio chaqueño y de las avenidas de acceso.

 

En materia de Salud Pública, el ministro Ricardo Cardozo anticipó que se construirán la sala del Rincón previa autorización del dominio, con equipamiento, al igual que la sala Rizzuto a la que proveerán dentro de poco un sillón odontológico nuevo y existe la posibilidad de agregar otra sala de atención médica en el barrio de los pescadores. En cuanto a pediatría informó que la idea es unificar los proyectos para que la construcción de la sala pueda concretarse y para la fiesta del dorado está prevista la asistencia de toda la estructura sanitaria.

 

El director de la DPV, Mario Encina Marín dio cuenta de las obras de reposición de ripios en el acceso al 20 con un volumen de 890 metros cúbicos, con desbosque, destronque y limpieza del camino, todo con inversión de 124 mil pesos. Refuerzo, señalización y pintado de 3 puentes de madera.

 

Y junto con el Ministerio de Producción harán el enripiado desde Ruta 12 hasta Cabaña San Julián sobre aproximadamente 4 kilómetros, con alcantarillado, insume una inversión de 1.500.000 pesos; además de poner a disposición retroexcavadoras, niveladoras, dos camiones y otras maquinarias para trabajar en calles del ejido municipal del “Paso”, todo con inversión de 900 mil pesos. 

 

Con respecto al tema seguridad, el subjefe de Policía, Mario Mendoza, informó que para la fiesta del Dorado habrá un operativo especial con instalación de la unidad regional con asiento en San Luis del Palmar en Paso de la Patria. Desde el 14 de agosto se iniciará en Capital con el control de seguridad vial en toda la ruta 12, en rutas provinciales 5 y 9 como también en el ingreso a la localidad.

 

Aparte de los efectivos de Paso de la Patria reforzarán con personal de la Unidad Regional y se sumarán grupos especiales de toxicomanía, canes, caballería y por noche se destinará un grupo específico para preservar el orden desde las 20 horas. Contará 150 efectivos policiales en forma permanente desde el 12 al 15 de agosto y el operativo prevé también el control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores.

 

Mario Rujana informó que la defensa se hará en el arroyo Huajó, corriendo la traza actual para incluir un barrio humilde que está fuera de la traza y sobre el Paraná también con una cota. Lo fundamental será contemplar los desagües pluviales, pedido por todos los vecinos, y la empresa que gane la licitación hará toda la nivelación de todo el “Paso” que hoy no existe; y el proyecto ejecutivo de los desagües en la zona más crítica del arroyo Huajó en su confluencia del río Paraná.

 

Previamente, la ministro de Turismo, Inés Presman, hizo entrega de un subsidio de 21 mil pesos al presidente de la Fe.Co.Pe. Miguel Alcaraz y luego cada área del gobierno provincial se reunió con los distintos sectores de las fuerzas vivas de la comunidad de Paso de la Patria, tomando nota de los planteos y de cada cuestión.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura