Supermax Supermercados
El presidente Mauricio Macri pidió a los argentinos desde Catamarca que “usemos nuestro tiempo y nuestra energía en construir las soluciones a nuestros problemas, porque somos capaces de hacerlo”, y ratificó el compromiso del Gobierno de  trabajar para transformar a la Argentina “es un país verdaderamente federal”.
[FRASEDESTACADA1]

“El desarrollo del país es el desarrollo de cada economía regional, gobernadora. Nosotros no queremos más un país centralista, queremos un país verdaderamente federal, y eso requiere de una Catamarca más fuerte y protagonista”, dijo Macri en un mensaje que pronunció junto a la mandataria local, Lucía Corpacci.

 

El Jefe del Estado estuvo esta mañana en San Fernando del Valle de Catamarca, la ciudad capital de la provincia, donde asistió a la celebración de la Fiesta Nacional del Poncho, recorrió las obras de ampliación del Hospital de Niños Eva Perón y visitó el santuario de la Virgen del Valle.

 

“Yo quiero decirles que estamos impulsando este plan de reparación histórica, que es el plan Belgrano, que busca que el gran norte argentino tenga de un buena vez por todas las herramientas para crecer, progresar, desterrar la pobreza, y que cada catamarqueño y cada argentino tenga su oportunidad de llevar adelante su proyecto”, afirmó el Presidente.

 

Sostuvo que con la gobernadora Corpacci dialogó acerca de la instrumentación de varias obras, entre ellas, las que se vinculan con los procesos para optimizar los sistemas de riego que beneficiarán a las áreas productivas de la provincia, y otras iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura de rutas, ferrocarriles y escuelas.

 

“También recorrimos el Hospital de Niños y nos hemos comprometido a terminarlo antes de fin de año, porque es el hospital de referencia de esta provincia y necesitamos que tenga más capacidad, más camas”, señaló respecto de las obras de ampliación que están en marcha actualmente en el centro médico.

 

Macri destacó, además, la decisión del Gobierno de apoyar a Catamarca para que pueda potenciar todas sus condiciones naturales y transformarse “en un polo de energía solar y eólica, porque con la energía crecemos y progresamos”.

 

Remarcó que en el campo de las energías renovables “Catamarca tiene una enorme oportunidad de desarrollo”.

 

“Son muchas las cosas que tenemos que hacer. Son muchas las cosas que hemos tenido que sincerar en estos meses. Yo les he propuesto, argentinos, que vivamos en la verdad”, subrayó el Presidente.

 

Manifestó seguidamente el deseo de que esa actitud se convierta “en moneda corriente”, porque “decirnos la verdad construye,  por más que muchas veces sea dolorosa, nos exija y nos desafíe”.

 

“Pero esconder las cosas debajo de la alfombra no genera soluciones, agrava los problemas”, advirtió en un mensaje que pronunció luego de recorrer el predio ferial donde se desarrolla la tradicional fiesta catamarqueña.

 

El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora Corpacci, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el intendente de la capital, Raúl Jalil, el ex gobernador Eduardo Brizuela de Moral, y el senador nacional Dalmacio Mera.

 

Durante la visita Macri recorrió el pabellón donde funcionan los mercados artesanales y se detuvo a charlar con Guillermina Zárate, una mujer que teje prendas elaboradas con hilo de vicuña.

 

Además, el Presidente visitó el santuario de la Virgen del Valle en la Catedral de la ciudad, donde fue recibido por el obispo Luis Urbanc, y antes de emprender el regreso a Buenos Aires acompañó, junto al intendente Jalil, la inauguración del nuevo Mercado de Abasto Municipal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura