Supermax Supermercados
Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes recomiendan la importancia de dar la teta los primeros seis meses de vida, porque es el mejor alimento que puede recibir él bebe. La Directora de Nutrición Iliana Tognola se refirió a la importancia de darle la teta al bebé en el momento que lo solicita y apoyó la campaña nacional en repudio al hecho ocurrido en San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
[FRASEDESTACADA1]

Días atrás en Provincia de Buenos Aires, en San Isidro, dos agentes de la Policía impidieron que una mamá de la teta a su bebé en una plaza, en respuesta a esto, miles de mujeres se movilizaron, y hoy se realizará una Teteada Masiva, en Corrientes la concentración es en el Parque Mitre a las 15 horas.

 

Desde el Ministerio de Salud Pública recordaron la importancia de dar la teta exclusivamente los primeros seis meses de vida del bebé. La Directora de Nutrición Iliana Tognola indicó que, “la teteada masiva es lo que se está aplicando en todo el país en consecuencia a la casi detención de una mamá que estaba amamantando en una plaza pública en San Isidro hace unos días, todas las madres que están amamantando y las mujeres que apoyamos la lactancia materna exclusiva, salimos a la calle a apoyar esta conducta y a defender la lactancia materna, no solo en el ámbito del hogar y en la privacidad de la madre y el niño, sino también en los ámbitos públicos porque un chico tiene hambre en cualquier momento y en cualquier lugar”.

 

“Apoyamos la toma de la teta a libre demanda del niño. El niño tiene que alimentarse cuando tenga la necesidad, no hay que programar horarios, no hay que programar lugares. El niño demanda la teta y la madre tiene el derecho y tiene también la obligación con su bebe de alimentarlo con lo mejor que pueda y lo mejor para ello, de cero a seis meses y se puede extender hasta los 2 o 3 años cuando termina de desarrollarse el cerebro del niño, es la lactancia materna exclusiva. Es el mejor alimento que le podemos dar”

 

BENEFICIOS

“Tiene muchísimos beneficios en comparación con cualquier leche maternizada, no se compara con nada. La leche de la madre no solo es sana, sino que está diseñada para el bebé y cada mamá produce la leche que su bebé necesita en las diferentes etapas de crecimiento”, indicó Tognola.

 

“La madre además con la leche, le pasa todas sus defensas que creó a lo largo de su vida hacía diferentes enfermedades, por lo que decimos que la leche de la mamá es la primer vacuna que el bebé recibe cuando le ponemos al pecho por primera vez. Además, es muy económica, siempre está lista, no hay que calentarla, no hay que llevarla en un bolso, no corremos el riesgo de que pierda inocuidad y deje de ser saludable”.

 

“Tenemos también que tener en cuenta que jamás las leches maternizadas que se comercializan, de ninguna marca ni tipo, se comparan con la leche materna. Son leches que se producen a base de la leche de la vaca y nosotros tenemos las necesidades como seres humanos muy diferentes a las que tiene un ternero. Necesitamos muchísimos más nutrientes para poder desarrollar bien nuestro cerebro y eso se logra gracias a unos ácidos grasos que están en la leche materna exclusivamente y que la leche de vaca no los tiene porque el ternero no necesita desarrollar un cerebro para poder leer y escribir”, concluyó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura