Supermax Supermercados
Este sábado 23, se llevó a cabo una “teteada masiva” en solidaridad con la joven a quien le impidieron amamantar en una plaza en la localidad de San Isidro (Buenos Aires). El epicentro de la manifestación fue donde ocurrió el hecho, pero también se realizó en distintas ciudades del país. En Corrientes, desde el Parque Mitre, cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en público.
[FRASEDESTACADA1]

Hace una semana, Constanza Santos, una joven de 22 años, denunció en Facebook que dos policías mujeres la echaron de una plaza de San Isidro cuando amamantaba a su hijo Dante de 9 meses, además de denunciar que en la Comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia.

 

“Me pidieron el documento y me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad. Así que me fui con el bebé llorando”, contó la mujer.

 

Sin embargo, en repudio a esa actitud y en solidaridad con la joven, esta original protesta, que resalta el derecho a amamantar en público, se repitió también en varias ciudades el país. En Corrientes, la teteada se llevó a cabo en el Parque Mitre de la capital provincial.

 

En tanto que desde el Ministerio de Salud Pública del gobierno provincial, no solo resaltaron el derecho al amamantamiento, sino la importancia que tiene la lactancia materna, en el desarrollo del recién nacido.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura