Supermax Supermercados
El salón Auditorio de la Escuela del Centenario ubicada en la capital correntina, tuvo público renovado desde las 16 en que se presentó Teatro Infantil Noche de Reyes. De 17 a 19, la juventud tuvo su espacio con Bloguers y Como ser un bloguero? y el cierre con el destacado periodista Edi Zunino quien dio su visión enfocando el tema “Nosotros y la Grieta “.
[FRASEDESTACADA1]

Zunino es jefe de Redacción de la Revista Noticia desde el 2011, trabajó en la Revista Perfil; en publicaciones como Subterráneo y Retruco, Tres Puntos y TXT y en radio y televisión.

 

En la conferencia se refirió a uno de sus libros “Cerrar la Grieta” Ideas Urgentes para el reencuentro de los argentinos, cuya autoría comparte con Carlos Russo y que fue publicado en marzo de 2015.

 

Comentó que la publicación fue antes del recambio de autoridades y ante un escenario en que se veía a un país partido en dos. El libro contiene un prólogo, un epílogo y 26 entrevistas a actores de la política de primera línea; entre los que destacó dos testimonios el del economista Mario Blejer y el actual presidente Mauricio Macri.

 

En el libro se analiza si realmente existe una grieta o es un invento de los medios, de los partidos políticos o de la historia; define la democracia como la existencia de discrepancia y asegura que “sin control no hay democracia pero sí hay corrupción”.

 

Manifestó que la calidad ciudadana debe crecer y madurar y resaltó el valor del periodismo en cuanto informa y analiza los procesos sociales. La confrontación genera audiencias por un lado y votos por otro lado-dijo- y se preguntó hasta dónde sirve seguir haciendo hincapié en las diferencias.

 

Concluyó diciendo “que la grieta no tape la discusión de la verdadera grieta y que entre todos podamos conformar un proyecto nacional”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios