Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi visitó este lunes 25 por la tarde la ciudad de Ituzaingó (Corrientes), donde dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes “Mickey”, perteneciente la Escuela N° 74. En la oportunidad, también anunció la reciente licitación para la construcción de un colegio secundario en la misma zona donde se habilitó el establecimiento de nivel inicial. Mientras que por la mañana estuvo en la isla Apipe, en la cual habilitó infraestructura deportiva y anunció además para ese lugar la construcción de una escuela, un hospital, redes energéticas y caminos.
[FRASEDESTACADA1]

El acto inició pasada las 17, con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades y así de esta manera continuar con la inauguración. Encabezaron el evento el primer Mandatario; la ministra de Educación, Susana Benítez; el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón; y la directora de la Escuela Primaria N° 74 “General Matías de Irigoyen”, Roxana Ganduya, aunque además acompañaron el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y el diputado nacional Gustavo Valdés, entre otros.

 

DETALLES DE LA OBRA

El nuevo edificio consta de un hall de acceso (espacio semicubierto), sector de gobierno con dirección, un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, 3 salas con sanitarios para alumnos, depósito general, sala de máquina, sanitario para discapacitado, galería semicubierta y expansión para cada sala de Jardín. La obra fue ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, a través de una inversión total de $3.859.849.

 

El Gobernador expresó en su discurso estar muy contento de concretar dicha obra, “en un sector de la ciudad que indudablemente necesita de más infraestructura, sobre todo en lo que se refiere a educación”. En ese marco, anunció que se acaba de licitar la construcción de un colegio secundario, en el mismo predio donde se encuentra la Escuela primaria y ahora el Jardín, en la cual el Gobierno provincial invertirá alrededor de 30 millones de pesos.

 

Por otra parte, resaltó una característica especial de Ituzaingó: “Cada vez que vengo me di cuenta que es uno de los pocos lugares donde puedo escuchar nuestro Himno Nacional en las 2 versiones: en castellano y guaraní”. Es por eso que felicitó al cuerpo docente de la localidad, por “la constante defensa de nuestra cultura”.

 

Sumándose a las palabras de Colombi, el Jefe comunal agradeció a las autoridades provinciales, y especialmente al Gobernador “por tener en cuenta a esta zona de Ituzaingó, ya que es el sector para donde tiende a crecer la ciudad”. Resaltó la posibilidad de contar con un nuevo establecimiento educativo, porque “es el principal lugar de inclusión de las personas, y si esa inclusión empezamos desde una edad temprana el futuro está asegurado”.

 

Continuando con esta línea de agradecimientos, la directora Ganduya resaltó “la respuesta a las demandas permanentes de las familias de la zona”, por parte del Estado. A lo que agregó que desde ahora “contamos con la infraestructura adecuada para que los niños empiecen sus primeros pasos en la educación como corresponde”.

 

Además, a través del Ministerio de Educación se proveyó del mobiliario escolar específico del nivel inicial al Jardín “Mickey”, como así también los muebles de la dependencia administrativa, útiles y juegos didácticos. En este sentido se entregaron carpetas con documentación correspondiente de equipamiento al Colegio Secundario “La Florida”, a la Escuela N° 74 y al Jardín recién inaugurado.

 

Por último el Gobernador recibió de los directivos de la Escuela N° 966 “Ituzaingó” un presente en señal de agradecimiento por la colaboración del transporte para el viaje de los alumnos a la ciudad de Rosario, donde participaron del Acto por el Día de la Bandera.

 

RECUPERANDO TIEMPO PERDIDO

“Estamos recuperando tiempo perdido”, expresó con contundencia el gobernador Colombi consultado por la prensa sobre las posibilidades que se abrieron con el nuevo escenario político en la Nación.

 

En este sentido, el mandatario provincial indicó que “a partir del 10 de diciembre con el nuevo Gobierno nacional y la nueva conducción de la Entidad Binacional, con Humberto Sciavoni como director y (los correntinos) Marcelo Gatti y Eduardo Burna acompañándolo, estamos recuperando tiempo perdido”.

 

Fue así que aseguró que la región se beneficiará con infraestructura para el crecimiento y en ese marcó destacó la visita que realizó previamente en la jornada a la Isla Apipé. Allí Colombi inauguró en la oportunidad instalaciones deportivas compuestas por una cancha de fútbol con iluminación, muro perimetral, vestuarios y cocina.

 

Sobre este acto indicó que “venimos del municipio de San Antonio en la Isla Apipé, donde  firmamos un convenio para la construcción de un colegio secundario para ese lugar con una inversión de 12 millones de pesos, también anunciamos refacciones para la comisaría local, la construcción de un hospital nuevo, obras energéticas por cinco millones de pesos para la isla y arreglo de caminos, además de inaugurar obras deportivas”.

 

Así fue que consideró que “estamos haciendo estas obras como lo hacemos en los 72 municipios de la provincia, pero aquí es simbólico, porque todos sabemos lo que significa nuestra Isla Apipé”.

 

Sobre Ituzaingó, destacó ante la prensa que “acabamos de licitar una escuela secundaria por más de 30 millones de pesos que indudablemente es una inversión muy importante porque la ciudad está creciendo hacia este sector (oeste)”.

 

Por su parte, el intendente Piñón también realizó declaraciones a la prensa y en la ocasión manifestó estar “contento por lo que se hizo (inauguración del jardín) y esperanzados por lo que todavía necesitamos”. Y agregó: “Ituzaingó crece muy rápido y una de las necesidades que ello genera es la demanda educativa”.

 

Luego indicó que “tenemos obras en común con la Provincia y el ingeniero Gatti nos está ayudando mucho desde la EBY”. Para el próximo 12 de agosto que la ciudad celebra su aniversario, adelantó que “inauguraremos un centro de salud y un jardín de infantes especial para brindar contención a niños en situación de riesgo”. También dijo que los festejos de ese día incluirán “mucho chamamé”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura