Supermax Supermercados
Por el Día Mundial de las Hepatitis Virales que se conmemora el 28 de julio, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará una serie de actividades contra esa enfermedad este miércoles 27 y el jueves 28. Testeos voluntarios, además de tareas de sensibilización, de concientización y en el caso de la variante B de esa patología, se aplicarán vacunas.
[FRASEDESTACADA1]

Puntualmente se realizarán testeos y en el caso de la hepatitis B, se aplicarán vacunas. Además, se brindará información a la comunidad sobre la enfermedad y su prevención. Las actividades se realizarán de 9 a 12 y de 16 a 19. En tanto que, en el resto de la provincia, se aplicarán vacunas para hepatitis B y se realizarán actividades de promoción del testeo.

 

Al respecto, la Jefa del Programa de HIV, ETS y Hepatitis Virales, Angelina Bobadilla, indicó que “nosotros comenzamos con las actividades el 8 de julio pasado a través de capacitaciones para el equipo de Salud. Además realizamos trabajos de sensibilización, concientización y promoción sobre las hepatitis virales y para la vacunación de la hepatitis B”.

 

“Estaremos en la plaza Vera realizando vacunación de hepatitis B y el 28, en el Día Mundial, estaremos realizando vacunación de hepatitis B y testeos para hepatitis B y C, en el caso de esta última, la C, recordemos que se puede curar a través de un tratamiento que dura tres meses”

 

“Este es un trabajo articulado entre las áreas de Inmunizaciones, la de Vigilancia de Laboratorio y la de Zoonosis, todas dependientes de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública”, dijo.

 

HEPATITIS B

La hepatitis B es una inflamación que ataca directamente al hígado y puede causarle daño grave. Las personas infectadas pueden permanecer sin síntomas durante años y transmitirla a otras personas. Aunque la hepatitis B se trata con medicamentos, hay una vacuna segura y efectiva que puede prevenir la enfermedad y forma parte del calendario de vacunación obligatorio.

 

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN (*)

La vacuna es el método más efectivo para la prevención de esta enfermedad. Es muy importante la vacunación precoz y completar el esquema adecuado según el Calendario Nacional.

 

Se aplica una dosis al recién nacido dentro de las 12 horas de vida y luego como parte de la vacuna quíntuple celular o pentavalente a los 2-4- y 6 meses de vida. También se incorporó al Calendario para todos los adultos. Las vacunas son gratuitas en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

 

Otras de las acciones de gran importantes para cortar la transmisión de esta enfermedad incluye: no compartir los objetos personales con otras personas (cepillos de dientes, cortaúñas, agujas, etc.), medidas de bioseguridad para el personal de salud y el uso de preservativo que también previene otras infecciones de transmisión sexual.

 

(*) Ministerio de Salud de la Nación

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura