Supermax Supermercados
El vicegobernador junto a la ministra de Educación dejaron inauguradas la refacción y ampliación de la Escuela Jardín N° 40 “Pollito Travieso”. La  comunidad educativa se mostró agradecida por los trabajos, que demandaron una inversión importante por parte del gobierno provincial correntino.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco del fortalecimiento del sistema educativo provincial, el vicegobernador, Gustavo Canteros y la ministra de Educación, Susana Benítez inauguraron, en la mañana de estem miércoles 27,  las obras realizadas en la Escuela Jardín N° 40 “Pollito Travieso”,  parte integrante de la estructura educativa de la escuela Nº 2 “Faustino Sarmiento”, que está ubicado en 25 de Mayo Nº 757, en pleno  casco histórico de la ciudad.

 

EL ACTO

El acto dio inicio con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa para luego dar lugar al cura párroco, Horacio Da Silva quien estuvo a cargo de dar las bendiciones de las nuevas instalaciones.

 

Seguidamente el ministerio de Educación hizo entrega de  mobiliario escolar específico del nivel inicial como: mesitas, sillitas y los muebles que conforman los distintos rincones de juego, armarios, estantes para libros, escritorios, como así también materiales administrativos, banderas, juegos didácticos y utensilios de cocina; todo para acompañar el desarrollo de las actividades en las aulas, para dar lugar al inicio de los discursos.

 

SUEÑO CUMPLIDO

La directora del Jardín “Pollito Travieso”, Mirta Gómez, se dirigió al público y expresó que “hoy estamos con mucha alegría, porque estamos viviendo un sueño cumplido”. Agregó que “por ello debo decir gracias infinitas por la refacción de nuestro establecimiento”, dirigiendo este agradecimiento  al Gobierno provincial.

 

Luego, sobre la cotidiana labor de las docentes en este jardín de infantes, señaló que “trabajamos codo a codo, con objetivos claros”. Y agregó: “desde mi rol docente agradezco a los padres en la función de familia comprometida, la cual requiere un estrecho vínculo familia-institución en el que es un deber diario el preocuparse, ocuparse y esforzarse”.

 

MINISTRA DE EDUCACIÓN

Seguidamente hizo uso de la palabra la ministra de Educación, Susana Benítez quien comenzó destacando que: “para nosotros es muy importante, poder fortalecer y mejorar las condiciones edilicias de esta institución, ya que genera mejores y mayores oportunidades a la población en el proceso enseñanza-aprendizaje, y por supuesto es un aliciente para los docentes que tanto esfuerzo hacen para cumplir con sus tareas. Para nosotros generar igualdad de oportunidades a nivel educativo es política de Estado, y fundamentalmente porque que estamos convencidos que la formación y capacitación son las bases del desarrollo”.

 

Po otro lado la ministra manifestó: “queríamos cumplir nuestro compromiso y a la vez compartir este emotivo acto, en el que aprovecho para destacar el trabajo de los docentes, del personal, para agradecerles el esfuerzo de todo el año e invitarlos a no bajar los brazos y a reiterarles que el destino de grandeza de Corrientes depende en gran parte de la extraordinaria tarea que realizan“.

 

Por último Benítez sentenció que, “tenemos el objetivo de brindar lugares modernos a los niños, jóvenes y adultos que estudian, para que puedan hacerlo de forma cómoda y efectiva”.

 

“LA EDUCACIÓN ES TAREA DE TODOS”

Por su parte el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros comenzó su discurso expresando que “estamos muy felices de poder concretar esta obra y de esta manera brindarles mejores condiciones a nuestros niños, a nuestros docentes. Pero en este caso puntual en que se trata de niños que dan sus primeros pasos en lo que se refiere a la adquisición de habilidades y capacidades para el aprendizaje, nos ponemos doblemente felices porque estamos dando los pasos necesarios hacia la construcción de un futuro lleno de esperanzas”.

 

Por otro lado Canteros pidió a los tutores que “la familia siga siendo partícipe de la educación de los niños y jóvenes”. Así instó a “redoblar esfuerzos en el compromiso de educar con valores mancomunadamente entre padres y docentes”.

 

Indicó que “el Estado no puede reemplazar ese factor humano en la formación de los niños, debe estar ese compromiso ciudadano, las herramientas por sí sola no harán el trabajo”. Por lo que pidió “no bajar los brazos y seguir trabajando juntos que este es el camino, para que el futuro sea para todos por una sociedad, una ciudad y una Provincia mejor”.

 

Por último sostuvo que, “Todo lo que sea para mejorar la educación de nuestros niños el gobierno provincial los va acompañar, sabemos que la educación es uno de los pilares fuertes de esta gestión”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura