Supermax Supermercados
A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia pudo llevar a cabo un importante operativo sanitario en la localidad de Saladas (Corrientes), poniendo a disposición de la población diversos servicios.
[FRASEDESTACADA1]

La actividad comenzó temprano con muchas dificultades por la lluvia, el frío e inclusive con la caída de un pequeño granizo, condiciones que fue mejorando en el transcurso de la mañana para dar lugar a que muchos vecinos pudieron ser atendidos en los móviles sanitarios y gazebos instalados sobre la calle “Sargento Cabral” frente a la plaza central de ésta localidad. 

 

Como ocurre en todas las localidades donde llega el servicio de salud itinerante del ministerio de salud, el camión del servicio de oftalmología convocó a mucha gente que hacía cola desde temprano para poder obtener los anteojos de manera gratuita. También estuvo presente el servicio de enfermería, odontología, medicina general, ginecología, pediatría, laboratorio y vacunatorio.

 

Además se brindaron otras atenciones como ser obtención de peso y talla, toma de prensión arterial, control de diabetes y toma de muestras de PAP, cuyos resultados son enviados luego al hospital de referencia.

 

Por su parte el Programa SUMAR que realizó tareas de promoción e inscripción de nuevos beneficiarios. Por su parte el Programa Remediar + Redes realizó empadronamiento y entregó medicamentos recetados por los profesionales que atendieron en el lugar. 

 

El operativo fue dirigido por la Directora General de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade, con la presencia de la Subsecretaria de Salud María del Carmen Pérez Duarte; directora de APS interior Alicia Pereira; el director de Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius;  Claudia Campias, directora General de Epidemiología y Patologías Regionales; el director de Gestión Hospitalaria, Alberto Arregín; Domingo Maidana Roa; Eduardo Pujol, acompañados por los directores del hospital “María Auxiliadora” Walter López y Roque Fortunato. 

 

Esta actividad forma parte de los operativos que lleva adelante el ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, para distintas localidades del interior provincial con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a toda la población de la provincia.

 

Las actividades continúan el día 28 de julio en la localidad de Villa Olivari y el 29 en la localidad de Ituzaingó, con la misma modalidad de  atención, acercando los servicios de salud a la población.
Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura