Supermax Supermercados
A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia pudo llevar a cabo un importante operativo sanitario en la localidad de Saladas (Corrientes), poniendo a disposición de la población diversos servicios.
[FRASEDESTACADA1]

La actividad comenzó temprano con muchas dificultades por la lluvia, el frío e inclusive con la caída de un pequeño granizo, condiciones que fue mejorando en el transcurso de la mañana para dar lugar a que muchos vecinos pudieron ser atendidos en los móviles sanitarios y gazebos instalados sobre la calle “Sargento Cabral” frente a la plaza central de ésta localidad. 

 

Como ocurre en todas las localidades donde llega el servicio de salud itinerante del ministerio de salud, el camión del servicio de oftalmología convocó a mucha gente que hacía cola desde temprano para poder obtener los anteojos de manera gratuita. También estuvo presente el servicio de enfermería, odontología, medicina general, ginecología, pediatría, laboratorio y vacunatorio.

 

Además se brindaron otras atenciones como ser obtención de peso y talla, toma de prensión arterial, control de diabetes y toma de muestras de PAP, cuyos resultados son enviados luego al hospital de referencia.

 

Por su parte el Programa SUMAR que realizó tareas de promoción e inscripción de nuevos beneficiarios. Por su parte el Programa Remediar + Redes realizó empadronamiento y entregó medicamentos recetados por los profesionales que atendieron en el lugar. 

 

El operativo fue dirigido por la Directora General de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade, con la presencia de la Subsecretaria de Salud María del Carmen Pérez Duarte; directora de APS interior Alicia Pereira; el director de Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius;  Claudia Campias, directora General de Epidemiología y Patologías Regionales; el director de Gestión Hospitalaria, Alberto Arregín; Domingo Maidana Roa; Eduardo Pujol, acompañados por los directores del hospital “María Auxiliadora” Walter López y Roque Fortunato. 

 

Esta actividad forma parte de los operativos que lleva adelante el ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, para distintas localidades del interior provincial con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a toda la población de la provincia.

 

Las actividades continúan el día 28 de julio en la localidad de Villa Olivari y el 29 en la localidad de Ituzaingó, con la misma modalidad de  atención, acercando los servicios de salud a la población.
Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura