Supermax Supermercados
En medio de un debate que comenzó cuando una de las agencias de noticias, más precisamente Sputniknews de Rusia, que junto con las cadenas de televisión Telesur y Al Jazeera, le hicieran una nota a Cristina Fernández de Kirchner sobre, entre otros temas, terrorismo internacional; hizo referencia a la presencia de “terroristas en Corrientes”, basándose en un artículo del kirchnerista Página/12, en ciertos elementos del anterior gobierno nacional todavía en Telam y poco serios comentarios de algunos periodistas, que podrían llevar a suponer que estamos en presencia de una estrategia mediática para enrarecer el clima político y social de la provincia y de Nación.
[FRASEDESTACADA1]

Mientras que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, calificó de “trascendidos” a las versiones esgrimidas en medios nacionales respecto de la presencia de células terroristas en Corrientes y echando por tierra las afirmaciones de que esta información suministrada por Sputnik “fuera confirmada por funcionarios provinciales”.

 

“Son solo trascendidos”, ratificó Ortega y aclaró que, “no tenemos información concreta,  ni tampoco tiene que ver con nuestra competencia. Es algo que debe analizar el Gobierno Nacional”.

 

También aseguró que, “no tenemos directiva respecto a este tema desde Nación”, y se suma a esto la información suministrada por varios medios de prensa y que publicara www.corrientesaldia.com.ar, como una manera de prevenir situaciones que luego se pudieran lamentar, como es el caso de un posible atentado a la represa de Yacyretá.

 

Sin embargo, cabe recordar que la policía de Brasil, cuando arrestó a la célula “terrorista” que había declarado lealtad al ISIS por Internet detectó que sus miembros eran “absolutamente amateurs” y “desorganizados”, también dejaron en claro que “iban a comprar las armas por internet”, pero que “no tenían nada planificado" y estaban desperdigados en 10 ciudades de Brasil.

 

Pero lo que deja más dudas sobre la veracidad de esta situación, más allá del riesgo que implica trabajar sobre estas cuestiones como “estrategias mediáticas para generar el caos”, es la publicación de Página/12 que titula “VERSIONES SOBRE DISTINTAS AMENAZAS TERRORISTAS. En busca de un clima enrarecido

 

Cuando ya en el primer párrafo sostiene que, “en busca de construir un clima enrarecido, el Gobierno anunció ayer que hará un centro de reunión de información” para tener una alerta temprana contra posibles ataques terroristas contra la Argentina. En sintonía con el oficialismo, la DAIA sostuvo que se trabaja para encontrar “cédulas terroristas en Corrientes”.

 

Sin embargo Ariel Cohen Sabban, Presidente de la DAIA, aseguró que, “en ningún momento afirmé que hay células de ISIS en la zona. Me reuní con la ministro Patricia Bullrich para saber si estas versiones son verídicas  y qué es lo que está haciendo el Estado Nacional”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura