Supermax Supermercados
El Mandatario Provincial, Ricardo Colombi, cumpliendo el compromiso asumido el año pasado, encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria Sagrado Corazón de Jesús, que beneficia a varios barrios de la zona sur de la ciudad de Goya (Corrientes), con una matrícula de más de mil alumnos, que funciona desde hace 28 años en las instalaciones de la escuela primaria 370, que se encuentra enfrente del mencionado establecimiento educativo.
[FRASEDESTACADA1]

El mandatario provincial acompañado por la ministra de Educación Susana Benítez, sus pares de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Trabajo e Industria Ignacio Osella, de Desarrollo Social Federico Moulía, el intendente de esa localidad, Gerardo Bassi, el diputado nacional Gustavo Valdés, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y demás funcionarios de los distintos ámbitos gubernamentales, encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria Sagrado Corazón de Jesús, emplazada en la zona sur de la ciudad y con una matrícula de 1.200 alumnos. La comitiva oficial fue recibida por la comunidad educativa de la localidad, encabezados por el rector de la flamante institución escolar, Daniel Vivaldo, alumnos del establecimiento y numerosos vecinos.

 

La Secundaria Sagrado Corazón de Jesús, funcionará desde la fecha; en un edificio totalmente nuevo, con doce aulas, dependencias para la administración, dirección, sala de profesores, sanitarios, salón de acto cubierto, patios externos y demás dependencias.

 

 Dejando atrás largos años de compartir espacio con la escuela primaria 370, la que se amplió para que soportará el desafío de contener a la secundaria, lo que sin dudas lo hizo de manera eficiente, no obstante, este nuevo edificio va a cubrir la amplia necesidad que se generaba en materia educativa por parte de granes barrios que conforman la zona sur de la ciudad.

 

La obra demandó una inversión superior a los 17 millones de pesos. En la oportunidad el Ministerio de Educación hizo entrega de la documentación que da cuenta de que entrega al establecimiento todo el mobiliario, insumos y materiales para el funcionamiento del mismo. Así mismo también hizo entrega de muebles y materiales a la escuela 370.

 

MÁS ESCUELAS

El mandatario durante su discurso además de ratificar el compromiso del Gobierno con la Educación, y destacar el significado que tiene esta nueva escuela, anunció la construcción de res nuevos establecimientos escolares, que indicó van a mejorar la calidad educativa de la localidad.

 

 “Estamos muy contentos de poder cumplir el compromiso de inaugurar esta escuela, que brinda soluciones y aporta oportunidades a una enorme barriada como que la que sitúa en la zona sur de la ciudad, demostrando a su vez que la Educación, ha sido prioridad para este Gobierno desde siempre”.

 

Agregando al respecto que, “y no nos quedamos solo en esta inauguración, sino que vamos por más mejoras, por más oportunidades, es así que el año que viene vamos a construir tres nuevas escuelas. Y todo esto es posible gracias a la nueva relación que tenemos con el nuevo Gobierno Nacional, que entiende de que se trata el Federalismo y el respeto por las provincias y sus derechos, atrás quedaron los años de discriminación y desidia hacia Corrientes, por eso hoy somos optimistas y estamos trabajando en muchos proyectos, Para Goya y los 72 municipios que conforman nuestra provincia”.

 

Antes del discurso el mandatario se desarrolló un imponente acto, que se inició con la entonación del himno nacional, al que le siguieron palabras del intendente Gerardo Bassi, el rector Daniel Vivaldo, quién muy emocionado agradeció el “sueño que estamos viviendo” el ex alumno Sebastián Robledo, la ex rectora Margarita Tomasella.

 

SUBSIDIOS

Tras finalizar el acto se entregaron subsidios de Lotería Correntina al Club Juventud Unida y la Escuela 197 respectivamente. El final fue a toda orquesta, con bailes de profesores, alumnos y recitado por parte de estudiantes del Instituto San Martín.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura