Supermax Supermercados
Este miércoles 27 por la mañana en el Colegio Pío XI de la ciudad de Corrientes se realizó la apertura de las Jornadas de Implementación de Políticas Públicas “La escuela como Comunidad de Aprendizaje”, que se desarrollará hasta este jueves.
[FRASEDESTACADA1]

Participaron del acto de apertura la directora de Educación Privada, María Elisa Mariño; la directora de Políticas Socio Educativas, Mirta Domínguez; del equipo de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Renata Grinfeld y Margarita Oliera; y la formadora del proyecto de Comunidad y Aprendizaje y creadora de la Fundación “Más voces”, Romina Bernardi.

 

Comunidad y Aprendizaje es una propuesta de transformación social que comienza en la escuela pero la trasciende. Busca mejorar la calidad de aprendizaje de todos los alumnos y la convivencia escolar a través de la participación de la comunidad en la escuela.

 

Actualmente, esta propuesta se está implementando en varios países de la región como Perú, México, Colombia, Brasil y Chile. En Argentina, el CIPPEC articula con las distintas provincias del país y trabaja conjuntamente con los Ministerios de Educación y organizaciones sociales y en Corrientes con la Fundación “Más voces”, para que la implementación de la propuesta sea un trabajo en red, muy acompañado desde los distintos actores de la educación.

 

Cabe destacar que son 4 escuelas primarias en primera instancia, que participaran en este proyecto. Ellas son Fe y Alegría, Santísimo Sacramento, Santa Teresita y Real Sociedad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura