Supermax Supermercados
El intendente de la capital correntina Fabián Ríos, analizó la realidad política-institucional tras la presentación interna que hizo ECo del borrador reformista. “Es un primer borrador y desde ahí arrancamos en la discusión que debe tener el volumen que corresponde. Hay otras prioridades y urgencias”, dijo. “Las fuerzas políticas pueden celebrar un acuerdo que constituya las bases para una relación normal, eso es un buen paso. Estoy de acuerdo con unificar las elecciones. No podemos estar en un clima de constante confrontación”, agregó el jefe comunal.
[FRASEDESTACADA1]

En declaraciones a Radio Dos, Ríos sostuvo que, “se cumplirá la hoja de ruta por lo que anunció el oficialismo, que entiendo transmitirá el documento a toda la sociedad. Creo que convocarán al PJ y plantearán el proyecto que impulsan. Seguimos sin saber los puntos que en las próximas horas se harán públicos. Todo sigue igual. No es que esté bien, todo sigue igual”, aclaró.

 

“No están establecidos puntualmente los 25 puntos. Se hacen suposiciones, pero debe analizarse dentro del PJ ahora que se clarificó algo”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “no creo que amerite adelantar el congreso del PJ; eso sería ir en un camino de la reforma como urgencia inmediata y que debe definirse ya y no debe manejarse así. Hay cuestiones en general que podemos estar de acuerdo y otros no y debemos hacer el camino del consenso”.

 

“No se puede resolver ésta cuestión con angustia o urgencia, porque no son parte de la angustia  ni de la urgencia de la gente. Debemos tratarlo con el volumen adecuado de la prioridad que tiene”, sostuvo.

 

CONVOCATORIA. “UNIFICAR EL CRONOGRAMA ELECTORAL ES ALGO NECESARIO”

Ríos se refirió a una posible convocatoria que podría recibir para analizar el tema. “Concurriré depende del ámbito, pero está claro que los que primeros deben recibir la invitación son las autoridades de mi partido. Y más allá de las conversaciones no formales, ese es el paso que debe darse”.

 

Por otra parte, Ríos indicó que, “la llave de la reforma es el consenso que se pueda lograr. Hay que ser desapasionados y discutirla. Unificar el cronograma electoral es algo necesario… y lo digo desde hace tiempo”, sostuvo. “Pero eso no está en línea con las angustias y debe ser tratado en el volumen adecuado de urgencia”.

 

“No debe darse trascendencia a algo que no forma parte de la agenda de la gente. No soy enemigo de que eso esté en la agenda, pero debemos ser responsables por la trascendencia que le damos”, expresó, sin embargo aclaró que, “hay que construir consenso para bajar el nivel de conflictividad política”, finalizó el intendente capitalino.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura